Caixabank da una mala noticia a todos sus clientes

La entidad informa de un nuevo método con el que los usuarios deben extremar la vigilancia

Un hombre utiliza en un cajero de CaixaBank. Foto: David Zorraquino / Europa Press

Un hombre utiliza en un cajero de CaixaBank. Foto: David Zorraquino / Europa Press

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La estafas digitales para conseguir datos personales, especialmente bancarios, van en aumento. Caixabank está advirtiendo estos días de un nuevo fraude que afecta directamente a sus clientes.

Se trata de una estafa basada en la suplantación de la identidad. Los timadores llaman a sus potenciales víctimas o contactan a través de SMS haciéndose pasar por trabajadores de la entidad. Incluso, a veces, para hacer la estafa más creíble, consiguen que el número de teléfono con el que llaman y que aparece en la pantalla del móvil coincida con el de la entidad.

Cuando han conseguido contactar con la víctima, le hacen creer que tiene que verificar un cargo elevado o que existe una actividad sospechosa en su cuenta de Caixabank. El objetivo es generar urgencia en el cliente para que, bajo presión, acaben proporcionado datos personales y bancarios, como códigos y contraseñas.

Una estafa bancaria a una entidad como Caixabank.
Los timadores llaman a sus potenciales víctimas o contactan a través de SMS. Foto: Freepik

Con esta información, los estafadores pueden acceder a las cuentas bancarias de los usuarios y robarles su dinero.

Las recomendaciones de Caixabank

Ante esta situación, Caixabank ha mandado un mensaje a sus clientes recordándoles que nunca deben dar datos personales, códigos o contraseñas a través de llamadas de teléfono o mensajes de texto.

Si hay alguna duda, la entidad recomienda a los usuarios que contacten directamente con la oficina a través de los canales oficiales. Así, hay que verificar siempre la autenticidad de las comunicaciones y, si se recibe una llamada sospechosa, colgar y comunicarse con el banco por los números oficiales.

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