Caixabank da una mala noticia a todos sus clientes
La entidad informa de un nuevo método con el que los usuarios deben extremar la vigilancia
La estafas digitales para conseguir datos personales, especialmente bancarios, van en aumento. Caixabank está advirtiendo estos días de un nuevo fraude que afecta directamente a sus clientes.
Se trata de una estafa basada en la suplantación de la identidad. Los timadores llaman a sus potenciales víctimas o contactan a través de SMS haciéndose pasar por trabajadores de la entidad. Incluso, a veces, para hacer la estafa más creíble, consiguen que el número de teléfono con el que llaman y que aparece en la pantalla del móvil coincida con el de la entidad.
Cuando han conseguido contactar con la víctima, le hacen creer que tiene que verificar un cargo elevado o que existe una actividad sospechosa en su cuenta de Caixabank. El objetivo es generar urgencia en el cliente para que, bajo presión, acaben proporcionado datos personales y bancarios, como códigos y contraseñas.
Con esta información, los estafadores pueden acceder a las cuentas bancarias de los usuarios y robarles su dinero.
Las recomendaciones de Caixabank
Ante esta situación, Caixabank ha mandado un mensaje a sus clientes recordándoles que nunca deben dar datos personales, códigos o contraseñas a través de llamadas de teléfono o mensajes de texto.
Si hay alguna duda, la entidad recomienda a los usuarios que contacten directamente con la oficina a través de los canales oficiales. Así, hay que verificar siempre la autenticidad de las comunicaciones y, si se recibe una llamada sospechosa, colgar y comunicarse con el banco por los números oficiales.