Caixabank introduce un cambio que afecta a todos sus clientes
La entidad pone en marcha un nuevo procedimiento que busca la seguridad y la eficiencia
Caixabank ha puesto en funcionamiento una nueva manera de comunicarse con sus clientes. Se trata de la Firma Digital CaixaBank, una herramienta con la que los usuarios podrán firmar documentos en cualquier momento y cualquier lugar a través de sus teléfonos móviles.
Se trata de un instrumento que busca más seguridad, cumpliendo con la normativa PSD2 –la Directiva Europea que regula los servicios de pago–, usabilidad y eficiencia, así como facilitar las gestiones bancarias, como la firma de documentos o autorizar transacciones.
De esta manera, el nuevo mecanismo sustituye la antigua aplicación App Sign, por lo que se podrá usar la firma digital desde la propia aplicación principal de Caixabank. La entidad ya había implementado otras tecnologías avanzadas, como los cajeros automáticos con reconocimiento facial, para poder hacer operaciones sin PIN.
Cómo activar la nueva herramienta
Para poder usar la nueva firma digital, en primer lugar hay que eliminar la antigua App Sign. Accediendo a la app CaixaBankNow, entrando en el perfil, seleccionando la sección de seguridad y siguiendo las indicaciones se puede activar la nueva firma.
Hay que tener en cuenta que la firma digital solo puede activarse desde el móvil i no desde un ordenador por motivos de seguridad. La herramienta asegura que solo el dispositivo autorizado pueda realizar transacciones, con dos contraseñas de seguridad: la del propio móvil y la específica de Caixabank.