Caixabank echa un cable a los emprendedores para montar un negocio con poco dinero
La entidad financiera desgrana las distintas opciones para obtener financiación fácilmente
Las personas que tienen intención de emprender un negocio y no cuentan con los recursos económicos suficientes cuentan con un amplio abanico de opciones para lograr la financiación necesaria.
Tal y como ha recordado Caixabank en una publicación publicada en su blog, las personas que quieren montar su propia empresa cuentan con la posibilidad de contratar distintos créditos.
Microcréditos
Entre los distintos productos a que se puede acceder para obtener financiación se encuentran los microcréditos, un préstamo de pequeña cuantía que se concede a emprendedores que no logran financiación tradicional.
Dado que se caracterizan por tener tasas de interés bajas y plazos flexibles, son idóneos para aquellos usuarios que están comenzando con poco capital
Préstamos personales
Las personas que disponen de buen crédito y están dispuestas a asumir un poco de riesgo pueden solicitar un préstamo personal para financiar su negocio.
A pesar de que acostumbran a presentar tasas de interés más elevadas que otro tipo de préstamo, pueden resultar una buena opción si se requieren de fondos adicionales.
Subvenciones
No se debe perder de vista que algunas organizaciones gubernamentales y sin ánimo de lucro ofrecen subvenciones dirigidas a la apertura de nuevos negocios.
‘Crowdfunding’
El ‘crowfunding’ es otra de las alternativas para financiar un proyecto empresarial. Tras presentar la idea ante una plataforma, se puede acceder a una audiencia más extensa y solicitar fondos para financiarla.