Caixabank revela el secreto para ahorrar en la vuelta al cole: «Parece imposible»
La entidad financiera comparte algunos trucos para no gastar de más en las compras para el inicio del curso escolar
Las vacaciones acostumbran a ser una época en la que se dispara el gasto, al viajar para descubrir nuevos destinos y comer más fuera de casa, por ejemplo. Sin embargo, a la vuelta de la esquina se encuentra la vuelta al cole.
En este contexto, no son pocas las familias que se preocupan por ahorrar el máximo posible en las compras de material escolar, libros y uniformes para dar el pistoletazo de salida al nuevo curso.
1. Revisar materiales anteriores
Para ahorrar en las compras para la vuelta al cole, Caixabank recomienda revisar los materiales del año anterior y hacer un inventario para evitar la adquisición de productos que ya se tienen.
2. Planificar el gasto
También es crucial realizar un presupuesto con el objetivo de llevar un control de los gastos que se tiene intención de realizar, pero también elaborar una lista antes de lanzarse a comprar.
3. Becas
Existen multitud de ayudas y becas para la compra de libros, uniformes o material escolar, por lo que es aconsejable informarse previamente. Además, algunos colegios cuentan con banco de libros o uniformes, con el que se puede acceder a material sin coste.
4. Aprovechar las ofertas
Quienes quieran ahorrar habrán de fijarse en el precio por unidad y aprovechar los packs y promociones disponibles. Teniendo en cuenta que los libros de texto se pueden comprar de segunda mano, las páginas de intercambio de libros pueden convertirse en una opción ideal para ahorrar.
5. Comprar en rebajas
La anticipación es un factor clave en el ahorro, ya que una manera de ahorrar en la compra del material para la vuelta al cole puede ser comprar en las rebajas de temporada, el Black Friday y otros momentos del año en los que se pueden conseguir descuentos.