Actualizado
Buenas noticias para los jubilados: estos bancos adelantan las pensiones
Teniendo en cuenta que la fecha habitual de pago de las pensiones cae en fin de semana, algunos bancos optan por avanzar el importe este mes
A tan solo unas semanas de que concluya el mes de agosto, muchos jubilados se preguntan cuando les ingresarán la pensión en su cuenta bancaria este mes. La respuesta varía en función de la entidad financiera a la que se pertenezca.
Mientras que la Seguridad Social procede al desembolso de las prestaciones durante unas fechas concretas, la fecha en la que se produzca el ingreso en la cuenta del jubilado difiere según el banco.
Cómo se pagan las pensiones
Lo primero que hay que saber es que el Estado paga las nóminas y las pagas extraordinarias a mes vencido. Es decir, el primer día hábil del mes siguiente. Aun así, dispone de hasta los primeros cuatro días del mes para llevar a cabo la transferencia.
La Seguridad Social realizará el cobro de las pensiones a partir del 1 de septiembre, aunque la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) emitirá el pago a las entidades bancarias con antelación.
Cuándo se cobra la pensión
Un factor a tener en cuenta es que este mes, las fechas en las que las entidades financieras acostumbran a realizar el pago, entre el día 22 y el 28 de cada mes, cae un fin de semana. Mientras que algunos bancos han optado por adelantar el pago, otros han preferido formalizar el ingreso pasado el sábado y el domingo.
Los pensionistas más afortunados serán los que tengan una cuenta bancaria en Bankinter, ya que cobrarán el jueves 22 de agosto. Un día más tarde, el 23 de agosto, verán ingresada la mensualidad los clientes de Banco Santander, Caixabank, Caja de ingenieros y Unicaja Banco. Los últimos en cobrar, el 26 de agosto, serán los clientes de Abanca, Banco Sabadell, BBVA, Cajamar, Ibercaja, ING y Kutxabanc.