Esta nueva beca paga 1.000 mensuales por hacer prácticas en empresas
Esta beca, abierta hasta el próximo 29 de septiembre, está dirigida a los jóvenes sin experiencia profesional
La Fundación Sepi lanza una nueva edición de sus becas Iniciación en la Empresa, dirigidas a los jóvenes que deseen realizar prácticas en grandes empresas y que no tengan experiencia profesional.
Estas becas están dotadas hasta con 1.000 euros mensuales y se pueden solicitar hasta el próximo 29 de septiembre.
En concreto, los titulados universitarios o estudiantes con 30 créditos ECTS (o menos pendientes) podrán obtener 1.000 euros al mes, mientras que los técnicos superiores de formación profesional podrán percibir 900 euros.
La duración inicial de esta formación práctica es de seis meses desde la fecha de incorporación de los becarios, la cual está prevista para el 18 de noviembre de 2024, y pueden prorrogarse por un semestre más a solicitud de cada empresa.
Requisitos
- Haber concluido los estudios de titulación o FP superior, o ser estudiante universitario con 30 créditos ECTS o menos pendientes, antes de la fecha de incorporación a las prácticas
- Que la titulación o formación profesional esté dentro de esta lista
- Haber finalizado los estudios desde el 1 de enero de 2022
- Haber nacido a partir del 1 de noviembre de 1994
- Sin experiencia profesional
- Tener disponibilidad de traslado al lugar donde se reciba la formación práctica
- No haber sido beneficiario de algún programa de becas de la Fundación Sepi
¿Cuál es el procedimiento?
Si reúnes las condiciones, lo primero que debes hacer es presentar el formulario en la página web de la Fundación Sepi hasta el 29 de septiembre de 2024.
Cerrado el plazo, un jurado designado evaluará las candidaturas tomando en cuenta los requisitos, así como la media académica, los años de titulación, la edad, el nivel de idiomas, entre otras cuestiones.
Los preseleccionados serán llamados a una entrevista, que se realizará en la primera quincena de octubre, posiblemente de forma telemática. El objetivo de esta es evaluar las aptitudes de los candidatos para el programa, así como el nivel de inglés en caso se requiera.
Durante el proceso de selección, el jurado pedirá la documentación que considere necesaria para corroborar la veracidad de la información y, en caso no aportarla, será un motivo suficiente para ser excluido de la beca.
Por último, la Fundación Sepi concederá las becas de acuerdo al criterio del jurado, comunicándolo de inmediato a los beneficiarios y empresas colaboradoras, ya que se tiene previsto que el programa inicie a mitad de noviembre.