El BBVA lanza alerta urgente a sus clientes para proteger su dinero

La entidad financiera lanza una advertencia a su red de clientes relacionada con los mensajes SMS

Un móvil con una aplicación de BBVA. Foto: BBVA.

BBVA advierte a sus clientes. Foto: BBVA.

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Las estafas en las que los ciberdelincuentes se hacen pasar por entidades financieras para conseguir que las víctimas faciliten sus datos bancarios se están volviendo cada vez más habituales,

En este contexto, BBVA ha querido compartir con su red de clientes algunos consejos para detectar rápidamente el engaño y evitar convertirse en víctimas de este tipo de fraudes.

La advertencia de BBVA

La entidad financiera ha recordado que nunca manda a sus clientes un enlace a través de un mensaje SMS. «Esto es lo que se conoce como smishing«, ha incidido el banco en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Un hombre recibe un SMS. BBVA. Foto: Freepik.
El banco ha recordado que nunca manda a sus clientes un enlace a través de un mensaje SMS. Foto: Freepik.

«Los ciberdelincuentes te mandarán SMS haciéndose pasar por nosotros diciéndote que ha pasado algo muy urgente en tu cuenta y que es necesario que lo resuelvas cuanto antes», ha advertido.

A la vez, ha remarcado que los ciberdelincuentes utilizan palabras o caracteres extraños en el enlace y acostumbran a solicitar información sensible una vez la víctima ‘pica’ y hace clic en el link.

Entre los que suelen pedir figuran las claves de acceso al banco, pero también el número móvil, los dígitos del PIN o los códigos de un solo uso.

«BBVA solo te solicitará estos códigos en aplicaciones oficiales del banco y no a través de llamada, SMS o correo electrónico», ha destacado el banco en la publicación.

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