El BBVA lo deja claro: estos son los pasos pagar menos por la hipoteca

El BBVA ofrece estas opciones para los que piensan contratar una hipoteca variable

Documentación para la firma de una hipoteca. Foto: Eduardo Parra / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La firma de una hipoteca es un paso crucial en la adquisición de una vivienda, ya que implica asumir un compromiso financiero a largo plazo con una entidad bancaria. Por eso, el BBVA ofrece algunas opciones para ahorrar un poco de dinero en caso optes por una hipoteca variable.

Este préstamo variable se caracteriza por combinar un tipo de interés fijo durante el primer año, mientras que en los años posteriores se aplica un interés de tipo variable vinculado al Euríbor.

Las hipotecas variables se dirigen principalmente a aquellas personas que prefieran pagar menos al comienzo y que están dispuestos a arriesgarse frente a las variaciones del mercado a largo plazo.

Sin embargo, el BBVA puede ayudarte a bajar el tipo de interés a través de bonificaciones, que pueden obtenerse si contratas algunos productos adicionales.

Entre estos, se encuentra el Seguro de Hogar Multirriesgo de BBVA Allianz Seguros, el cual cubre daños por incendios y robos, o el Seguro de Amortización de préstamo, que debe cubrir al menos el 50% del importe de tu hipoteca. Es suficiente con que este 50% sea de al menos 150.000 euros.

Otros productos para rebajar el interés son la domiciliación de nóminas o pensiones (ingresos) en BBVA, siempre que sean superiores de 600 euros y 300 euros, respectivamente.

En caso seas trabajador por cuenta propia, solo necesitas domiciliar la cuota de autónomos de la Seguridad Social. No obstante, otros sistemas de previsión social, como mutualidades, se encuentran excluidos de esta bonificación.

Así pueden cambiar tu hipoteca con bonificaciones

Si no estás interesado en contratar uno de estos productos, el primer año de hipoteca variable abonarás un TIN del 1,99% y, desde el segundo año, el interés será el Euríbor + 1,60%, dando como resultado una TAE Variable aproximada del 5,18%.

Cabe agregar que tu hipoteca no tendrá comisiones de apertura ni gastos de notaría, gestoría u otro concepto.

En caso sí cuentes con una bonificación, domiciliando tu nómina y contratando los seguros de pago, por ejemplo, las condiciones mejorarán de forma significativa.

El tipo de interés del primer año se mantendrá en el 1,99% TIN, pero -a partir del segundo año- pagarás el Euríbor + 0,60%, obteniendo un TAE Variable aproximado del 4,57%.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta