Adiós a los cajeros: este servicio de BBVA te lleva el dinero a casa
El BBVA comparte una forma más cómoda de retirar efectivo
Retirar dinero del cajero ya pasó de moda. El BBVA comparte una forma más cómoda de sacar efectivo en simples pasos y recibirlo desde casa.
El servicio se llama Correos Cash y es una operación que puedes encontrarla a través de la app del banco. La puedes utilizar tanto para retirar dinero o ingresarlo a tu cuenta.
Esta operación te permite recoger el dinero en cualquiera de las oficinas de Correos o solicitar el envío a tu domicilio, y está disponible para todas las personas físicas mayores de edad que sean titulares de una cuenta de la entidad financiera.
Cómo hacerlo
Lo primero es seleccionar la opción «Correos Cash» de todas las operaciones de la App BBVA, elegir la cuenta de la que deseas retirar dinero y el monto.
En ese momento, se cargará una comisión de 1,56 euros por retirar desde una oficina de Correos o de 6,60 euros si deseas que te lo manden a casa. De todas formas, puedes consultar las tarifas en la página web del banco.
Después de confirmar la solicitud, se generará un código QR que deberás presentar junto con tu documento de identificación en la oficina de Correos en un plazo de 7 días naturales como máximo (desde la solicitud). En caso no hayas podido asistir durante el periodo, recibirás el reembolso del monto y la comisión.
Si has elegido que te lo envíen a domicilio, Correos tendrá un plazo máximo de 3 días hábiles para llevarte el dinero. El día de la entrega la compañía te comunicará el envío con un SMS.
Cuando esté en tu puerta, solo deberás mostrar tu documento de identificación asociada a la solicitud. En caso no te encuentres en casa, podrás dirigirte a partir del día siguiente hábil a una oficina de la compañía para recogerlo.