De BBVA a MyInvestor: la banca española se encomienda al Black Friday para engordar su clientela
Varias entidades no han querido desaprovechar el Black Friday y han desplegado nuevas ofertas y promociones temporales con las que aspiran captar nuevos clientes
El Black Friday también llega a la banca española. Varias entidades financieras se han subido al carro del que es uno de los momentos más importantes del año en términos de consumo. Es por ello por lo que algunas firmas del sector, como BBVA, Santander, Sabadell, ING o MyInvestor, han lanzado al mercado nuevas promociones y ofertas temporales con el fin de captar clientes.
La banca, sabedora del atractivo y del movimiento que genera una cita como esta entre los consumidores, ha querido desplegar nuevas ofertas vinculadas al consumo para así, incrementar sus respectivas bases clientelares.
Aunque puede parecer que es una estrategia más propia de entidades financieras de pequeña escala, las grandes firmas del sector no han querido desaprovechar esta oportunidad para elevar el número de clientes y, por ende, captar mayores ingresos. Y, contando con que el sentido del Black Friday es el consumo, la banca ha desplegado nuevas ofertas, casi todas ellas de tarjetas, préstamos o de devolución de dinero con las compras que los clientes hagan.
BBVA, Santander o Sabadell se abonan al Black Friday
Por ejemplo, BBVA regala 50 euros si un usuario se abre una cuenta con la entidad y aplica un código que solo tiene un solo uso y es aplicable hasta el próximo 26 de noviembre. Santander es otra de las grandes entidades que, como su homóloga, regala dinero al cliente si éste se abre una cuenta con el banco liderado por Ana Botín.
En este caso, Santander explica que para que el cliente obtenga esos 20 euros, debe hacer un gasto con su tarjeta de al menos 100 euros. También detalla que, si el usuario ya tiene cuenta con la entidad, puede financiar las compras que haga sin intereses hasta el 27 de noviembre.
Además de esto, la firma santanderina ha desplegado otras ofertas, como préstamos más baratos, ofertas de renting, inversión en Letras del Tesoro sin comisiones… Es decir, promociones que implican un gasto por parte del usuario.
Los bancos quieren aprovechar que todo el mundo está pensando en comprar para y sacar su propia tajada
Por su parte, Sabadell sortea hasta 10.000 euros en premios entre los clientes que usen la tarjeta del banco. Además, la firma detalla que, para quienes contraten la tarjeta Classic hasta el 28 de noviembre, no tendrá que pagar comisiones de emisión ni de mantenimiento, y podrá recuperar hasta el 5% de las compras hasta comienzos de enero de 2024.
La entidad liderada por César González-Bueno también ha rebajado los préstamos preconcedidos de hasta 60.000 euros, que hasta finales de noviembre se pueden solicitar desde un 4,85% TAE.
MyInvestor, EBN o InbestMe también cuentan con promociones
Más allá de las grandes entidades, MyInvestor es otra de las entidades que ha aprovechado el Black Friday para lanzar una nueva promoción. En su caso, el banco ha eliminado las comisiones de gestión en todos los productos de inversión hasta finales de año.
ING, InbestMe o EBN son otras de las firmas bancarias que también han desplegado distintas promociones por el Black Friday. Es decir, la banca, casi en su totalidad, ha lanzado nuevas promociones que, por un lado, permiten mantener al sector a la vanguardia de los tramos álgidos para el comercio, y, por otro, elevar sus respectivas bases clientelares, lo que a la postre significa más ingresos.
La banca busca «sacar tajada» con el Black Friday
Los expertos de Kelisto remarcan que el bancario «es un sector en el que continuamente hay ofertas de todo tipo que les permite ampliar su base de clientes». Desde el portal comparador destacan que la mayoría de las nuevas promociones están enfocadas en los mismos productos e indican que «en estos días de grandes descuentos, la banca también aprovecha para intentar a atraer a nuevos usuarios, algo que es lógico y normal«.
Pese a que la banca está desplegando nuevas ofertas e incluyendo nuevos productos a sus respectivos catálogos durante todo el año, en Black Friday, las promociones «si tienen algo especial: están centradas en las ‘compras'», destacan desde Kelisto.
«La razón es sencilla. Obviamente quieren aprovechar que todo el mundo está pensando en comprar para y sacar su propia tajada«, comenta un experto del portal comparador a este diario. Tras ello, indican que la forma «más sencilla» es la devolución de dinero tras las compras, fórmula que aplican Santander y BBVA, entre otros.
Como fuere, e independientemente del método que utilicen los distintos bancos, el sector también está enfocado en sacar rédito a la que, desde hace un tiempo, se ha convertido en otra de las tendencias de consumo en España.