El BBVA deja un importante recado a los jóvenes sobre el ahorro
La entidad financiera comparte un mensaje en sus redes sociales dirigido a los jóvenes que quieren comenzar a generar un colchón financiero
Ahorrar no es tarea fácil. Sin embargo, existen numerosas fórmulas, métodos y sistemas que pueden ayudarnos a ajustar nuestro presupuesto y organizar mejor nuestras finanzas.
Guardar algo de dinero se vuelve aún más complicado cuando se joven, puesto que en la mayoría de los casos se acaba de entrar al mercado laboral y aún no se dispone de un elevado salario.
La entidad financiera BBVA ha compartido con este colectivo un eficiente truco para conseguir ahorrar, la regla 50/30/20, con la que podrán lograr algún dinero extra de forma fácil.
En qué consiste
La clave de la regla no es otra que la de administrar los ingresos mensuales en base a algunas prioridades, por lo que recomienda a las personas interesadas en aplicarla estructurar sus gastos en categorías.
A cada una de ellas, en función de su importancia, le deberá destinar una porción concreta de la retribución que perciban mensualmente en sus cuentas bancarias.
La categoría que se lleva el mayor trozo del pastel es la de las necesidades básicas. Consecuentemente, se deberá reservar un 50% del salario a gastos como el pago de la hipoteca o la cuota mensual del alquiler, la comida, el transporte o los suministros de agua, luz y gas.
A continuación, se situarán los caprichos, a los que se deberá destinar un 30% del sueldo. Dentro de esta categoría se encuentran gastos como ir al cine a ver una película, salir a un restaurante a cenar o viajar durante las vacaciones.
Por último, será necesario destinar un 20% de los ingresos a asegurar el futuro, es decir, a contar con un colchón financiero para afrontar los imprevisto que puedan salir.
Simulador de BBVA
La entidad financiera también ha puesto a disposición de los usuarios que estén interesados en aplicar la regla en sus finanzas un simulador, disponible en su página web.
Tras introducir los ingresos mensuales netos, el sistema se encarga de calcular qué cantidad se debe destinar a los gastos básicos, a los caprichos y a los ahorros para el futuro.