Actualizado
El BBVA deja un recado a sus clientes sobre el control de los gastos
Los desembolsos que no aportan valor o beneficio real, pueden evitarse para mejorar la salud financiera
A lo largo del mes realizamos numerosos gastos que pudieron evitarse, teniendo un gasto mayor e inesperado. Pues para tener un mayor control de los gastos, BBVA ha publicado una calculadora que te permitirá hacer un plan mensual para saber en que gastas realmente tu dinero.
La calculadora de BBVA cuenta con un sistema de cálculo avanzado que simplifica las operaciones. Debe añadir los ingresos mensuales, es decir, la nómina u otras transferencias que recibas todos los meses. Después, debes añadir los gastos fijos y variables.
Los gastos fijos son aquellos costos recurrentes que se mantienen constantes cada mes, independientemente de la actividad o producción. No obstante, hay dos tipos, los obligatorios y reducibles. Los primeros son aquellos que siempre llega la misma cantidad, por ejemplo el alquiler.
Ahorra con la calculadora de BBVA
Los reducibles son gastos fijos que no sabemos el precio final que llegará, al depender de otros factores como el consumo. Por ejemplo los recibos de luz, agua y gas entrarÃan en esta sección.
Finalmente tenemos los gastos variables, que son aquellos que varÃan según el mes. Aquà es donde los usuarios deben tratar de hacer una reducción, pues muchos de ellos se tratan de dinero que puede ir al ahorro.
Colocando todos los datos, la calculadora de BBVA nos dará un ahorro estimado que podemos realizar mes a mes. De esta manera, los usuarios pueden gestionar mejor sus ingresos y tener una mayor capacidad para guardar una parte.
Esta herramienta es ideal y pueden utilizarla todos los usuarios, sean o no clientes de BBVA. Es ideal para calcular los gastos familiares, de parejas o personales. Comienza a realizar esta operación antes de cobrar y ve mes a mes con conciencia de que gastos debes realizar y cuales no.