Una oficina del BBVA. Foto: Eduardo Parra / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Con la llegada del verano, es probable que algunos asuntos pasen desapercibidos, como los relacionados a trámites y documentos. Es por ello que BBVA lanza esta alerta para evitar sorpresas si un día no puedes usar tu tarjeta del banco.

La entidad recuerda que si no te fijas en la fecha de vencimiento de tu tarjeta, te quedarás sin poder usarla, obstruyendo así tus planes. Esta fecha se detalla en la parte delantera de la tarjeta y está compuesta por el mes y el año.

Por ejemplo, si la fecha en que vence tu tarjeta es 09/24, quiere decir que tu tarjeta será válida hasta el 30 de septiembre de 2024, por lo que el día siguiente el plástico quedará inactivo y desactivado por motivos de seguridad.

El BBVA subraya la importancia de estar al tanto de esta fecha, ya que si te pasa en medio de las vacaciones, te verías perjudicado al momento de pagar las facturas de hoteles, coches, entre otros.

Para renovar el plástico, puedes pedir una nueva antes de que expire, aunque hay casos en que el BBV la envía de forma automática. Si no te llega a casa a tiempo, podrías dirigirte a una sucursal.

El banco también recomienda llevar una tarjeta de respaldo, sobre todo en viajes o situaciones excepcionales.

¿Por qué las tarjetas tienen caducidad?

El BBVA precisa que la seguridad es una de las principales razones por las que se renueva la tarjeta, ya que se actualiza la información (como el CVV y el número de cuenta), ayudando a evitar fraudes.

Otros motivos se extienden al desgaste de plástico (el uso constante puede deteriorar la tarjeta) y la actualización de servicios. Este último implica que, en cada renovación, el banco puede ofrecer nuevos beneficios.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta