Actualizado
BBVA sorprende a sus clientes con hipoteca con esta noticia
La entidad bilbaína apuesta por mitigar los efectos de la subida de tipos de interés y por la sostenibilidad
Los clientes de BBVA con hipoteca pueden optar a una nueva promoción que les ofrece la entidad bilbaína. Se trata de un descuento en la instalación de placas solares que también implica una rebaja en los intereses del préstamo hipotecario.
Para mitigar los efectos de la subida de los tipos de intereses de los últimos meses y, en consecuencia, del Euríbor –el índice de referencia de las hipotecas–, y también en una clara apuesta por la sostenibilidad, BBVA puso en marcha estos descuentos el pasado mes de mayo. El plazo para solicitarlos finalizó el 31 de julio.
La entidad ofrecía un descuento del 10% en la instalación de placas solares, contratando el servicio a través de la aplicación de BBVA, en las oficinas del banco de manera presencial o en línea. También añadía un año de mantenimiento premium gratuito. Asimismo, los clientes que optasen por esa opción podrían verse beneficiados con un descuento del 1% en los intereses de su hipoteca durante un año.
Ahora, el banco mantiene un descuento para sus clientes del 5% en el coste de la instalación de placas solares. Además, ofrece un estudio personalizado para la vivienda y una instalación a medida, se encarga de la gestión de los trámites, como licencias y autorizaciones, y permite financiar el proyecto en función de las necesidades del cliente.
Por otro lado, BBVA también da la oportunidad a sus clientes de conocer cuánto dinero pueden ahorrarse en su factura energética con la instalación de las placas solares. A través de la aplicación móvil del banco, se puede conocer ese ahorro de manera aproximada, dependiendo de los costes de la instalación de las palcas y también del número de placas que sean necesarias en cada vivienda.