BBVA echa un cable a los clientes para que no pierdan dinero

La entidad financiera lanza una nueva herramienta para ayudar a ahorrar a sus clientes

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Ahorrar no es nada fácil. Uno de los mayores enemigos del ahorro son los gastos hormiga, pequeñas compras que realizamos en el día a día sin planificar y que parecen no ser importantes, pero que al concluir el mes agujerean nuestro bolsillo.

Tomar un café fuera de casa, comprar una cajetilla de tabaco o dejar propina son algunos ejemplos de gasto hormiga. Sin embargo, BBVA ha lanzado una nueva herramienta dirigida a los usuarios que quieran ahorrar y recortar este tipo de gastos.

Controlar los gastos hormiga

La entidad financiera ha incluido una nueva funcionalidad dentro de la aplicación en España para que los clientes puedan controlar y visualizar los gastos hormiga que se hacen de forma mensual.

Tomar un café fuera de casa es un ejemplo de gasto hormiga. BBVA. Foto: Freepik.
Tomar un café fuera de casa es un ejemplo de gasto hormiga. Foto: Freepik.

La herramienta se encuentra dentro del apartado control de gasto, que sirve para medir todas aquellas compras de pequeños importes que a final de mes o del año pueden llegar a afectar a la economía doméstica.

Para acceder a la herramienta es necesario entrar desde la pestaña de ingresos y gastos de la aplicación. Ahí, se deberá hacer clic dentro de control de gasto, desde donde se podrá acceder a los gastos hormiga.

Los clientes, entonces, podrán ver el total de todos los gastos mensuales menores a la cifra estipulada. A pesar de que el banco considera un gasto hormiga los pagos inferiores a 3 euros, el cliente podrá escoger en una horquilla que arranca en el uno y se extiende hasta el diez.

A través de la funcionalidad de control de gasto, se puede marcar un objetivo para ahorrar el remanente de forma personalizada, señala la entidad financiera. Tras analizar los patrones de gasto, la aplicación formula sugerencias a los clientes sobre qué pueden hacer para poder obtener ese potencial ahorro.

Más funciones

Mediante la herramienta ‘Mi día a día’ los clientes pueden ver sus ingresos y gastos ordenados en categorías y subcategorías, para conocer a qué destinan su dinero.

De esta manera, pueden llevar un mayor control de su situación financiera, pero también planificar y tomar decisiones teniendo en cuenta el impacto que generará en sus bolsillos.

La aplicación de la entidad financiera se puede descargar sin ser cliente a través de la App Store, Google Play o App Gallery. Además de esta función, los usuarios disponen de ‘BBVA Valora’, que tiene como objetivo orientar a las personas que tienen intención de comprar, vender o alquilar su vivienda.

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