Atención, clientes BBVA: este nuevo aviso sobre sus tarjetas es importante
El banco BBVA te explica el proceso para realizar este procedimiento necesario para utilizar tu tarjeta
El método de pago por excelencia en la actualidad es la tarjeta de débito o crédito, debido principalmente a que es práctico y seguro. No obstante, para poder utilizar las tarjetas bancarias es imprescindible realizar el proceso de activación establecido.
En caso tengas una nueva tarjeta o la hayas renovado, deberás de todas formas activarla, por lo que el banco BBVA explica algunas opciones para hacerlo, tomando en cuenta que el proceso es gratuito.
La forma más común es a través de un cajero automático. En el caso del BBVA, hay una red de más de 4.500 cajeros que facilitan el proceso. Lo que deberás hacer es acudir a uno, introducir tu tarjeta en este y teclear el código PIN que recibiste con tu tarjeta.
En ese momento, el sistema te indicará que cambies el PIN con la combinación numérica que prefieras. Esto proporcionará mayor personalización y seguridad.
También es posible realizar el proceso a través de la aplicación móvil del BBVA: con solo unos clics, podrás aceptar la activación de tu tarjeta, al igual que apagarla y prenderla para las compras por internet.
Por otro lado, la entidad bancaria te ofrece la opción de activar tu tarjeta desde su web en este enlace. Una vez en la página, deberás iniciar sesión en tu banca online y dirigirte al apartado «Tarjetas», donde ingresarás el código PIN para completar el proceso.
Por último, puedes llamar al 900 102 801 para activar tu tarjeta. El colaborador del banco te pedirá que te identifiques usando tu banca online para después seguir con el proceso.