BBVA alerta: tu dinero puede estar en peligro
No seguir los siguientes pasos podría hacerte perder todo tu dinero
Con las nuevas tecnologías, los clientes de las entidades bancarias tienen la posibilidad de acceder a su dinero de una forma sencilla, haciéndolo directamente desde el teléfono móvil. Además, pueden realizar todo tipo de operaciones con un solo clic.
El problema es que nuestro dinero puede llegar a estar en peligro y algunas empresas como BBVA ya advierten a sus clientes de como pueden evitar un saqueo en caso de que nuestro dispositivo acabe en las manos de otra persona.
Hay que tener en cuenta que proteger el móvil con contraseñas no es solo útil para mantener la privacidad, sino para asegurar todo lo que tenemos en él, ya sean imágenes, aplicaciones y las tarjetas de crédito, una práctica cada vez más común gracias a la llegada del pago a través de NFC.
Protege tu dinero con estos consejos
El primer paso que debes realizar es crear una primera barrera de seguridad, manteniendo siempre el bloqueo de pantalla activado. Es recomendable utilizar la huella dactilar o el reconocimiento facial. Si prefieres un patrón de bloqueo, evita patrones simples y predecibles como formas en «U», «M» o «Z» y en caso de número, descarta las combinaciones básicas como «1,2,3,4» o «1,1,1,1,».
Si tu teléfono lo permite, establece un tiempo de espera de 5 a 10 segundos para que la pantalla se bloquee automáticamente cuando no esté en uso. Esto reducirá la ventana de oportunidad para que alguien acceda a tu dispositivo sin autorización.
Cabe recordar que hay aplicaciones, como las de algunas entidades bancarias, que ofrecen un «modo discreto» para proteger tu información de miradas indiscretas. En caso de que esté disponible, actívalo.
Una vez hayamos protegido la primera barrera, ahora es recomendable ir aplicación por aplicación. BBVA ofrece métodos biométricos como la huella o el reconocimiento facial, ideales para aquellos a los que les resulta complicado recordar múltiples contraseñas.
Finalmente, configura opciones como «Encontrar mi dispositivo» para Android o «Buscar mi iPhone» para dispositivos Apple. Estas herramientas son fundamentales para localizar un móvil perdido o robado y se pueden activar fácilmente desde la configuración de seguridad del teléfono.