Cuenta atrás activada: Bankinter anuncia un giro radical en seis meses
La fusión con Evo Banco, anunciada en junio, trae una serie de cambios
Tras la absorción de Evo Banco por parte de Bakinter, ya se han anunciado algunos medidas, como la integración de los clientes, el negocio y la plantilla de la entidad 100% digital.
La fusión se hará bajo la estructura del banco, presidido por Dolores Dancausa, estimando que sea efectiva en el primer semestre del próximo año, cuando se obtengan las autorizaciones correspondientes de Economía.
En simultáneo, la entidad naranja está utilizando la marca Evo para captar más jóvenes clientes. Una estrategia, por ejemplo, es la oferta de aumentar la remuneración de una Cuenta Inteligente Bienvenida al 3,05% TAE en comparación con el 2,85% anterior, sin condiciones de vinculación ni comisiones.
También se ha implementado el Depósito Bienvenida EVO con una remuneración a 4 meses del 3,05% TAE, dirigido a los clientes que tengan ahorros mayores a 30.000 euros. Esta oferta está disponible hasta fines de octubre.
Los clientes de 18 a 24 años podrán disfrutar de un plan exclusivo de bienvenida de Evo: la devolución automática del 3% de las compras hechas en el extranjero, sean físicas u online, sin límites de importe u operaciones. Esta promoción está vigente hasta el próximo 30 de septiembre.
Detalles de la absorción
Liderada por la nueva CEO de Bankinter, Gloria Ortiz, la fusión tiene como objetivo aumentar la rentabilidad y eficiencia del grupo, así como maximizar el valor del banco.
A la vez, la plantilla de Evo pasará a Bankinter siguiendo el desarrollo de productos y servicios innovadores, con el propósito de reforzar el liderazgo digital en España, Portugal, Irlanda y Luxemburgo.
Esta integración forma parte de la estrategia de crecimiento y digitalización de Bankinter.