Los bancos avisan de algo importante a todos los jubilados
Es común que los bancos ofrezcan incentivos a los jubilados para que domicilien sus pensiones
Las entidades bancarias suelen dar un incentivo a los jubilados que decidan vincular sus pensiones a estas, una cantidad que es bien recibida a dicha edad, sobre todo cuando la cuantía de la jubilación ordinaria no es tan elevada.
El pasado mes de junio se abonaron en España 10,2 millones de pensiones contributivas, de las que 6,5 millones correspondieron a las de jubilación.
El número total de pensionistas, por otra parte, se estableció en 9,2 millones, que tienen la posibilidad de beneficiarse de estos pagos extra de los bancos.
Las entidades que pagan más intereses a los jubilados por domiciliar su pensión son Ibercaja y Bankinter, siendo el primero el que más abona.
Cuantías que podrían recibir
Los jubilados que vinculen su pensión a una cuenta de Ibercaja con una cuantía de 600 euros a más tendrán intereses favorables: un 5,09% TAE en el primer año, mientras que en segundo es 3.03% TAE por los primeros 10.000 euros que se depositen.
En caso se abone el saldo máximo en cuenta, el jubilado podría percibir ingresos extra de hasta 800 euros.
Por otra parte, Bankinter tiene una cuenta Pensión, creada para que los pensionistas en España puedan percibir cuantías extra como recompensa, si domicilian al menos 800 euros.
Recibirán 5% TAE en el primer año en Bankinter y un 2% TAE en el segundo por una cantidad en cuenta de 10.000 euros. Lo que podría recibir el interesado es de 680 euros.