Atención a los clientes de Banco Santander: La Policía Nacional deja este mensaje
Esta es la estafa que ha resurgido y tiene que ver con los cajeros de la entidad bancaria
El resurgimiento de una estafa ha encendido las alertas de la Policía Nacional, quien hace poco ha emitido una advertencia a los clientes bancarios, incluido a los de Banco Santander. Se trata del ‘skimming’ y se relaciona con los cajeros automáticos.
Este fraude -aunque no sea una nueva modalidad- ha experimentado un considerable aumento en los últimos tiempos, sobre todo en Murcia, ocasionando que la Jefatura Superior de la Policía emita una advertencia a todo el país.
Este método se basa en instalar dispositivos en los cajeros automáticos, los cuales pueden copiar la banda magnética de las tarjetas, accediendo de inmediato a los datos bancarios del titular de la tarjeta.
Por ello, la Policía Nacional pide a los usuarios a ser muy cautelosos a la hora de utilizar los cajeros automáticos, revisando con detenimiento el cajero antes de insertar la tarjeta, sobre todo la parte de la ranura.
La razón es que este dispositivo pequeño se coloca en la ranura de los cajeros automáticos, donde se introduce la tarjeta bancaria. A simple vista, es bastante difícil de detectarlo porque puede estar en la parte superior o inferior de esta ranura.
El ‘skimming’ permite a los delincuentes robar tanto la información de la tarjeta como la del cliente, es decir, sus claves, contraseñas y otros datos. Las consecuencias más comunes de este robo de datos son las transacciones fraudulentas y las compras en línea.
Por ello, si ves algo extraño en un cajero automático, como partes sueltas o un objeto que no debería estar ahí, evita utilizarlo e intenta reportarlo de inmediato a la Policía o la entidad bancaria.