El Banco Santander da una buena noticia a las personas con discapacidad
Con esta ayuda, Banco Santander junto a Fundación Universia siguen impulsando la igualdad de oportunidades en el ámbito académico
El Banco Santander cuenta con numerosas becas y ayudas económicas orientadas a estudiantes de grados universitarios y formación profesional. En este caso, la entidad ha anunciado una ayuda que va dirigida a los estudiantes con alguna discapacidad
Esta ayuda llega de la mano de Fundación Universia, respaldada por el Banco Santander. Ambos trabajan para garantizar que los estudiantes con discapacidad cuenten con las mismas oportunidades educativas que el resto de sus compañeros, ofreciendo becas y ayudas que facilitan su acceso a la educación superior y su adaptación a las necesidades específicas.
Beca de Banco Santander de 1.000 euros
Esta beca esta destinada a estudiantes universitarios con discapacidad que se matriculen en el curso 2024-2025 en programas de grado, máster, formación profesional de grado medio y superior, cursos universitarios de especialización, títulos propios o doctorado. Esta convocatoria estará disponible hasta el 7 de octubre.
A lo largo de los últimos 15 años, la entidad ha destinado más de 1.500 millones de euros a esta causa, permitiendo la entrega de aproximadamente 3.400 becas a estudiantes con discapacidad. Este apoyo financiero ha sido clave para no solo facilitar el acceso a la educación, sino también mejorar la calidad de vida de estos jóvenes, ayudándoles a superar barreras y a desarrollar todo su potencial.
Este programa, que también cuenta con la colaboración de empresas como AbbVie, Atresmedia, Enel, Indra, KPMG, Mercedes-Benz Group Services Madrid, Nestlé, Openbank y Repsol, fomenta la igualdad educativa y la autonomía de las personas con discapacidad, respaldando su crecimiento académico en el entorno de la educación superior.
La Fundación Universia sigue impulsando la igualdad de oportunidades en el ámbito académico, garantizando que cada vez más estudiantes con discapacidad puedan acceder a una educación inclusiva y de calidad.