El Banco Sabadell alerta a los que estén de vacaciones: «cuidado con las redes WIFI abiertas»
El banco recuerda que conectarse es sinónimo de exponerse ante los ciberdelitos
A pocas semanas de que termine el verano, el Banco Sabadell alerta que estar de viaje es una ocasión propicia para ser víctima de los ciberestafadores, sobre todo si te conectas a una red abierta de wifi.
Esta actuación podría causarte una serie de problemas, ya que estos delincuentes utilizan las redes de internet públicas para engañar a los usuarios.
El Sabadell explica que otro riesgo representa la intercepción de datos, que consiste en el acceso de estos criminales «a la información que transmitimos», sean contraseñas, datos bancarios, correos electrónicos, etc.
Otras consecuencias de conectarte al wifi abierto no seguro son el virus y los ataques de phishing. En el primer caso, si de casualidad descargas archivos, estos podrían estar infectados con virus y, por tanto, se extendería hasta tu dispositivo.
El ataque de phishing, por su parte, derivaría de la recopilación de datos, ya que los delincuentes podrían hacerse pasar por alguna banco u compañía que conozcas para robarte información confidencial.
Por último, el banco advierte de una práctica llamada Man in the middle (MITM), que sucede cuando una tercera persona intercepta la comunicación entre dos partes y se hace pasar por ambas, permitiéndole robar información confidencial.
Por todo ello, Sabadell insta a sus clientes a evitar las redes de wifi abiertas, sobre todo por el peligro que representan.