El Banco Sabadell avisa a todos sus clientes que utilizan los cajeros automáticos
El Sabadell lanza este recordatorio para evitar sorpresas al sacar dinero en efectivo
Como parte del compromiso con sus clientes, el Banco Sabadell ha lanzado un aviso importante sobre los cajeros automáticos con el fin de evitar sorpresas.
Esta vez, la entidad presidida por González-Bueno ha recordado la importancia de conocer los límites de extracción de dinero de estos puntos, así como las implicancias que trae consigo cada operación, sobre todo por la vigilancia de la Agencia Tributaria.
Al igual que otros bancos, el Sabadell tiene un límite específico para retirar efectivo de sus cajeros, ya que estas restricciones proporcionan seguridad a los usuarios y a las entidades financieras, previniendo actividades ilícitas, como fraudes o lavado de dinero. Los bancos también pueden modificar sus límites cuando lo vean necesario.
En el caso del Sabadell, el monto máximo para retirar en efectivo es es de 600 euros al día, aunque es posible realizar numerosas transacciones en un día siempre que no superen esta cantidad.
Por otro lado, la Agencia Tributaria establece que no es posible retirar -como norma general- más de 3.000 euros sin justificar su origen y uso.
Sin embargo, el Sabadell refuerza esta normativa y pide a sus clientes a informar sobre los motivos de retirada de efectivo de montos superiores a 1.000 euros, con el fin de resguardar la seguridad.