Este banco también se suma a las hipotecas al 100% con aval ICO

El Instituto de Crédito Oficial ofrece un préstamo a personas con solvencia financiera pero que no disponen de los ahorros necesarios para comprar su primera vivienda.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Disponer del dinero necesario para comprar una vivienda no es fácil. Por esa razón, muchas personas se ven en la obligación de solicitar un préstamo para recibir la financiación necesaria para realizar la operación.

Una de las opciones con las que cuentan las personas que quieren adquirir una propiedad es la solicitud de un préstamo al Instituto de Crédito Oficial (ICO), que ofrece un crédito a personas con solvencia financiera pero que no disponen de los ahorros necesarios para comprar su primera vivienda.

Cómo funciona

Unicaja se adherido a la línea de avales, que ofrece el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana a través del ICO y que está dotada con 2.500 millones de euros.

Una mujer utiliza una calculadora antes de solicitar una hipoteca. ICO. Unicaja. Foto: Freepik.
Las hipotecas se derrumban más del 18% en marzo. Foto Freepik

Concretamente, está dirigida a jóvenes de hasta 35 años y familias con menores a cargo que quieran comprar un inmueble para establecer su residencia habitual y permanente.

Las personas que logren el préstamo en Unicaja podrán obtener la totalidad de la financiación, mientras que el aval podrá cubrir hasta el 20% del importe o el 25% si la vivienda dispone de una calificación energética A, B o C.

Las entidades financieras son las que se encargan de analizar las operaciones y formalizar la contratación del préstamo. Cabe destacar que el plazo para formalizar la línea de avales concluye el 31 de diciembre del próximo año, si bien el convenio se podrá prorrogar hasta 2027.

Cuáles son las condiciones

Para acogerse al aval es indispensable ingresar menos de 37.800 euros brutos al año, un importe que equivale a 4,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Además, los compradores no podrán tener un patrimonio de más de 100.000 euros para disfrutar de la medida.

No obstante, este tope se incrementa en 0,3 veces el IPREM, una cantidad que equivale a 2.520 euros brutos anuales, por cada menor a cargo. De la misma manera, se eleva en un 70% adicional si la familia es monoparental.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta