Este banco desconocido ha conquistado a los españoles

Un estudio muestra qué entidades financieras son las más buscadas en Google entre los ahorradores

El informe se basa en palabras clave como "cuenta de ahorro" o "cómo empezar a ahorrar dinero". Foto: Freepik

El informe se basa en palabras clave como «cuenta de ahorro» o «cómo empezar a ahorrar dinero». Foto: Freepik

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un reciente estudio revela que ninguno de los grandes bancos españoles es el preferido de la ciudadanía. Ni Caixabank, Banco Santander o BBVA conquistan a la población para ahorrar, sino que el elegido es Kutxabank.

Un estudio del comparador de precios Finansvalp revela que la entidad bilbaína se ha colocado en el centro de la atención financiera tanto a nivel nacional como europeo. Especialmente entre los ahorradores.

Los datos recogen el número de búsquedas en Google que tienen las entidades bancarias, a través de palabras clave como «cuenta de ahorro», «mejor banco para cuenta de ahorro» o «cómo empezar a ahorrar dinero».

En España, Kutxabank acumula un promedio mensual de búsquedas de 825.250. La siguen Deutsche Bank y Liberbank, y hasta el cuarto lugar no se encuentra una de las principales entidades financieras del país, Caixabank, con 58.317 búsquedas.

El informe no se limita únicamente a los datos nacionales, sino que da una visión sobre las preferencias de ahorro de 43 países europeos. Así, muestra que, además de en España, la entidad bilbaína aparece en el top 10 de los bancos más buscados en Europa: ocupa la octava posición, con un promedio de 839,181 búsquedas al mes.

El banco Kutxabank.
Sede de Kutxabank. Foto EFE-Luis Tejido

A nivel europeo, pero, es la entidad alemana Deutsche Bank la más popular, pues lidera el ranquin de búsquedas mensuales.

Diversificar el ahorro más allá de los bancos tradicionales

La conclusión del estudio es que los europeos están cada vez más interesados en diversificar sus opciones de ahorro, por lo que buscan alternativas que vayan más allá de los bancos tradicionales, con entidades que ofrezcan un equilibro entre confianza, innovación y rentabilidad de sus productos.

Sin embargo, el informe también muestra que España se sitúa a la cola de los europeos más preocupados por ahorrar dinero. Ocupa el puesto 18 de un total de 20, mientras que Dinamarca, Islandia y Grecia son los países con más búsquedas relacionadas con este tema.

Comenta el artículo
Aroa Tort López

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta