El Banco de España revela la ‘cara B’ de los regalos por domiciliar la nómina
La mayoría de bancos ofrecen incentivos económicos en efectivo por domiciliar tu nómina y otros recibos
En la guerra entre los bancos por atraer más clientes, se ha puesto de moda las bonificaciones por domiciliar la nómina y otros recibos. Sin embargo, el Banco de España advierte que estas campañas esconden ciertos datos que podrían afectarte.
Uno de ellos son las condiciones para acceder a la promoción, ya que siempre hay importes mínimos de la nómina y, en algunos casos, solicitan que se domicilien uno o más recibos en la cuenta.
También es importante el periodo mínimo de permanencia, ya que si lo incumples, podrías enfrentarte a una elevada penalización según las condiciones del contrato.
El Banco recomienda informarse sobre el tipo de cuenta que abrirás para tu nómina, si cobra comisiones o si incluso te solicitan contratar otro producto adicional para tenerla.
Por último, todos los regalos están sujetos a impuestos. En el caso de dinero en efectivo, se cobrará el IRPF referido a los premios, mientras que los productos, se considerarán como retribución en especie a efectos fiscales, lo que deberás consignar en la próxima declaración de la renta.