Así es el plan de Ayuso para impulsar la conciliación: ayudas de hasta 15.000 euros
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ofrece dos líneas de ayudas dirigidas a autónomos y pequeñas y medianas empresas que desarrollen su actividad en la región
Encontrar el equilibrio entre las responsabilidades de la vida familiar y la laboral no es fácil. Para ello, desde la administración pública, se lanzan distintas medidas y ayudas dirigidas a contribuir al correcto balance entre ambos ámbitos.
Un de los Gobiernos que cuenta con medidas dirigidas a la conciliación es el gobierno de la Comunidad de Madrid, que ha redoblado la inversión que destina a estas ayudas.
Impulsar la conciliación familiar
Concretamente, el Ejecutivo encabezado por Isabel Díaz Ayuso ha incrementado en cerca de un 43% la inversión en ayudas directas para el fomento de la responsabilidad social y la conciliación laboral a lo largo de año.
El crédito para las ayudas, dirigidas a autónomos y pequeñas y medianas empresas que desarrollen su actividad en la región, se ha engrosado en 2,4 millones de euros hasta alcanzar los 8 millones de euros.
Dos líneas de ayuda
Una de las líneas en las que se divide la ayuda subvenciona planes directores o acciones para la obtención de certificaciones de normas o estándares
de responsabilidad social. En este caso, se cubrirá hasta el 75% del coste, con un tope de 2.500 euros por beneficiario.
La otra línea del programa estará dirigida a la conciliación de la vida laboral y familiar, por lo que fomentará el trabajo en remoto y la flexibilidad horaria, así como la adquisición de los equipos electrónicos necesarios para ello.
Quienes contraten nuevo personal para teletrabajar o formalicen un acuerdo de flexibilidad horaria o trabajo en remoto, podrán acceder a un incentivo de 2.500 euros por trabajador y actuación hasta alcanzar los 10.000 euros. El Ejecutivo madrileño también financiará el 75% del coste de los equipos hasta un límite de 2.500 euros.
Los autónomos o las pymes que reúnan los requisitos y pidan todas estas ayudas públicas contarán con la posibilidad de recibir hasta 15.000 euros, el límite máximo fijado por las dos líneas.
La convocatoria para disfrutar de estos incentivos, que se deben solicitar un máximo de tres meses después de realizarse la actividad que permita acceder a la subvención, ya está abierta.