Ayuso invierte 56 millones en comprar 200 viviendas para alquiler social
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, concreta que las viviendas estarán ubicadas en una veintena de municipios de la corona metropolitana y la capital
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Gobierno autonómico acometerá una inversión de 56 millones de euros para hacerse con 200 viviendas destinadas a alquiler social y al realojo de residentes en la Cañada Real Galiana.
La mayor parte de estas viviendas, 175, se destinarán a la renta asequible de personas vulnerables y estarán emplazadas en una veintena de municipios de la corona metropolitana y la capital, como Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Arganda del Rey, Coslada, Fuenlabrada, Getafe o Las Rozas de Madrid.
Según ha desgranado el Gobierno madrileño, el presupuesto destinado a esta compra asciende a 47,3 millones de euros y está cofinanciado con la
Administración central. Además, ha dado a conocer que el consejo de gobierno ha dado luz verde a la compra de 50 inmuebles destinados al realojo de la Cañada Real con un importe de 8,3 millones de euros.
Plan Vive
Ayuso también ha aprovechado para comunicar que la licitación de las primeras 2.000 viviendas del Plan Vive dirigidas a jóvenes de hasta 35 años tendrá lugar en diciembre. Cabe recordar que forman parte del programa Vive Solución Joven y se construirán bajo el modelo de colaboración público privada y edificación industrializada.
Del conjunto de viviendas, 1.200 se repartirán en parcelas ubicadas en Valdebebas y Los Ahijones, en la capital, y en los municipios de Alcorcón, Colmenar Viejo, Ciempozuelos, Torrejón de la Calzada y Navalcarnero y los 800 restantes en Móstoles, Tres Cantos y Alcobendas.
A través de esta operación, la Comunidad de Madrid se propone alcanzar los 10.500 hogares de alquiler a precio asequible, lo que comportará la movilización de una inversión privada de 1.250 millones de euros.
Actualmente, el Ejecutivo encabezado por Ayuso ha entregado 483 inmuebles y ha adjudicado 1.912, mientras prevé finalizar antes de que acabe el año otros 4.000.