Ayudas a la dependencia, incentivos a la contratación… Las medidas de Ayuso en el inicio del curso político
Estos son los beneficiarios y las nuevas cuantías para fomentar la inserción laboral en la Comunidad de Madrid
Las ayudas económicas dirigidas al sistema de dependencia en la Comunidad de Madrid incrementarán en sus cuantías, así como habrán nuevos beneficiarios.
Así lo ha anunciado este jueves la presidenta de la autonomía, Isabel Díaz Ayuso, durante el Debate del Estado de la Región. El objetivo es incentivar la contratación de personas que tengan dependientes a su cargo o que sean parte de familias numerosas o monoparentales.
En concreto, las empresas recibirán una cantidad de dinero cada vez que incorporen a un nuevo trabajador de este grupo. Si este tiene un dependiente a cargo, serán 500 euros adicional, mientras que la cuantía se elevará a 1.000 euros si el trabajador es parte de familias numerosas o monoparentales.
Asimismo, las startups también se incluyen en la lista de estas ayudas, además de los grupos ya beneficiarios, como las empresas, autónomos y entidades de carácter privado sin ánimo de lucro que tengan un centro de trabajo ubicado en el ámbito autonómico.
Según la tipología y las circunstancias, la cuantía total puede alcanzar los 11.500 euros por cada nueva alta laboral.
Esta medida junto a otras líneas de ayuda a la contratación en Madrid han hecho posible que cerca de 3.000 madrileños hayan encontrado un puesto laboral en los primeros seis meses del año. Según ha destacado Ayuso, «responden al compromiso del Ejecutivo madrileño por alcanzar el pleno empleo a lo largo de esta legislatura».