Actualizado
Cuenta atrás para solicitar la ayuda del Banco Santander a los clientes más jóvenes
La entidad ofrece distintos programas de becas dirigidos a los estudiantes universitarios
El Banco Santander ofrece un programa de becas destinado a estudiantes universitarios. El objetivo es remunerar sus prácticas en pequeñas y medianas empresas, administraciones públicas, ONG y también universidades, para facilitar a los jóvenes su primera experiencia laboral.
Este año, la entidad ha destinado 1,8 millones de euros a estos programas, con 1.300 becas para prácticas, a través de su iniciativa Santander Universidades. Con estas ayudas, los estudiantes de diferentes universidades de España pueden acceder a experiencias laborales remuneradas.
El verano suele ser un período ideal para las prácticas laborales de los jóvenes. Por ello, una de las oportunidades que ofrece el banco es el programa Empleamus, de la Universidad de Sevilla, con 650 plazas. Se trata de prácticas con una duración máxima de seis meses y una remuneración de 1.500 euros. El plazo para inscribirse finaliza el próximo 16 de septiembre.
Asimismo, el Banco Santander también propone otras alternativas a través de su plataforma Santander Open Academy, donde se pueden encontrar becas, ayudas y programas de formación gratuitos para mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Por ejemplo, ofrece cursos de inglés del British Council. La inscripción está abierta hasta el 21 de agosto.
Otra de las herramientas de las que la entidad dispone es Samart Talent Scanner. Se trata de un test de orientación vocacional que busca ayudar a los jóvenes a definir su trayectoria profesional, proporcionándoles un informe detallado sobre sus afinidades y posibles salidas laborales.
Santander ofrece 5.000 becas más para 2025
De cara al año que viene, Santander lanzará el programa Becas Santander — Complemento a Prácticas Profesionales, que constará de 5.000 becas de 500 euros para cubrir los gastos derivados de las prácticas profesionales.
En cuanto a otros programas ya finalizados este año, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ofrecía 26 vacantes para prácticas curriculares con una remuneración de 500 euros.
Y, a nivel internacional, en colaboración con la Universidad Católica de Valencia, el programa Mundus disponía de 21 vacantes para prácticas en más de 20 países, con una durada máxima de tres meses y una remuneración mensual de entre 400 y 500 euros, así como un complemento de ayuda para el viaje de 200 euros.