Atitlan se expande e invierte en Ecosac, el primer productor de uva de Perú
El fondo de Roberto Centeno entra en la compañía agrícola con una inversión aproximada de 100 millones de dólares, concretando su primera operación en Sudamérica
Atitlan, el grupo inversor de Roberto Centeno y Aritza Rodero, ha concretado su primera operación en Sudamérica. Con una inversión aproximada de 100 millones de dólares, Atitlan ha entrado a la empresa peruana Ecosac, especializada en la producción de uvas y pimientos.
El volumen de negocio de Ecosac supera los 200 millones, siendo el segundo exportador de uvas del país. La compañía, participada por el grupo local hotelero Costa del Sol, cuenta con 2.500 hectáreas en producción y una reserva de otras 2.500, que serán explotadas en los próximos años.
Sus activos agrícolas, ubicados en la región de Piura, requieren de más de 6.000 trabajadores; la compañía cuenta con tres plantas de producción y exporta a más de 40 países.
Plan de expansión
Esta operación favorece la internacionalización del fondo del yerno de Juan Roig en sus inversiones agrícolas, hasta ahora enfocadas en España, Portugal y Marruecos.
La estrategia de Atitlan se desarrollará en dos fases: equilibrar el balance de la empresa vitícola y después seguir un plan de inversiones para poner en producción las 5.000 hectáreas.
La apuesta del fondo es convertir a Ecosac en el primer productor de uva de la región, además de continuar con su plataforma agrícola especializada en «súper alimentos».
Para la empresa de Centeno, esta actuación busca «seguir la estrategia de ‘super nuts’ y ‘super fruits’ que tenemos en nuestro plan de crecimiento. Además, también nos permite diversificar comercialmente nuestros mercados, con presencia en Asia, EEUU y Latam», señala en una nota de prensa.
Ecosac considera que esta operación es un «hito estratégico» debido a que permitirá impulsar su crecimiento, acompañado de «uno de los grupos empresariales más activos de la Península Ibérica».