Adiós a las notificaciones de las multas en casa: así serán a partir de ahora

La DGT continúa con la apuesta por la innovación en su administración

Centro de Gestión de Tráfico de la DGT. Foto: Europa Press

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La Dirección General de Tráfico (DGT) continúa innovando en su administración y, esta vez, se centra en una forma más práctica y sostenible de enviar las notificaciones de multas. Este método deja el papel para hacerse telemáticamente.

Como se recuerda, desde finales de 2022, la entidad dejó de notificar en papel a las personas jurídicas o empresas titulares de vehículos, por lo que estas han sido obligadas a darse de alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV).

Y aunque este grupo no posea coches, pero sí los arriende, también están obligados a registrarse en el sistema, pues es en este donde llegarán las notificaciones.

En cuanto a las personas físicas, es opcional inscribirse en la DEV solo si tienen licencia de conducir o si son dueñas de vehículos. En caso el ciudadano no esté interesado, puede seguir recibiendo las notificaciones en su hogar.

¿En que consiste la Dirección Electrónica Vial?

La DEV es una plataforma virtual donde recibirás las comunicaciones de la DGT, teniendo los mismos efectos legales que las notificaciones en papel.

Cuando una empresa o persona física se da de alta, recibe las notificaciones solo por esta vía, sin tener que actualizar la dirección en caso se mude o haya otros cambios.

La DEV, además, da la opción de recibir avisos por correo electrónico e incluso un SMS en el móvil.

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