Actualizado
Los cambios en la cúpula de Criteria Caixa, el holding de inversión de la Fundación La Caixa, se han materializado. Tal y como al compañía ha trasladado este jueves, Ángel Simón será el nuevo consejero delegado de Criteria Caixa en sustitución de Marcelino Armenter.
La firma, que también ha afrontado la renovación de Isidro Fainé como presidente de la misma durante los próximos cuatro años, ha renovado una de las aristas principales de la sociedad que gestiona el capital de la Fundación la Caixa.
El que es el máximo accionista de Caixabank y Naturgy, y uno de los inversores estratégicos en Telefónica, ha abordado este jueves la renovación de varios consejeros cuyos cargos vencían en febrero. Criteria Caixa ha destacado la renovación de Fainé como presidente de la sociedad por los próximos cuatro ejercicios.
El máximo dirigente de la misma «ha llevado a cabo un proceso de reordenación y diversificación de su cartera de activos que asegura un flujo de dividendo estable», remarca la sociedad en el comunicado reportado este jueves.
Juan José López Burniol, vicepresidente primero de Criteria Caixa
Además de la reelección de Fainé, la sociedad que gestiona el patrimonio de la Fundación la Caixa ha propuesto a Juan José López Burniol como vicepresidente primero de Criteria. El directivo pasa a la primera escalafón de la cúpula de la sociedad en la que, hasta ahora, era vocal.
Tras ello, Criteria ha acordado la renovación de José Antonio Asiáin, de Marcos Contreras, de Jean-Louis Chaussade, de Isabel Estapé, de Josep-Delfi Guardia y de Francecs Homs como consejeros de la compañía. La duración de dichos cargos se extiende por cuatro años, similar a la de Isidro Fainé.
Los nuevos nombramientos, así como las renovaciones realizadas, se harán efectivos el próximo 15 de febrero, fecha en la que el Consejo se reunirá y recibirá el visto bueno del patronato de la Fundación.