Ana Botín celebra el primer oro olímpico para España y este es el motivo
El éxito de Diego Botín en París 2024 no solo es un hito deportivo, sino también un resurgir del prestigioso apellido en un nuevo ámbito fuera de la entidad bancaria
La primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos para España ha llegado gracias a la victoria de Diego Botín, familiar de Ana Botín, presidenta del Consejo de Administración del Banco Santander, y su compañero Florian Trittel en la categoría 49er de vela.
A través de su cuenta de X, la empresaria ha querido felicitar al equipo español y especialmente a Diego: «Primer oro para España en Paris 2024, Diego Botín (tercera olimpiada después de Río y Tokio, donde consiguió diploma) y Florian Trittel en 49er. Enhorabuena. Habéis trabajado mucho y muy merecida victoria. Bravo, Diego»
Primer #oro para España 🇪🇸 en #Paris2024, Diego Botín (tercera olimpiada después de Río y Tokio, donde consiguió diploma) y Florian Trittel en 49er. Enhorabuena!!! Habéis trabajado mucho y muy merecida victoria. Bravo, Diego!#Olympics #Sailing pic.twitter.com/8M6p4IYx1a
— Ana Botín (@AnaBotin) August 2, 2024
Diego es nieto de Jaime Botín, expresidente de Bankinter, y sobrino del fallecido Emilio Botín, expresidente del Banco Santander. Gonzalo, padre del flamante campeón, es primo hermano de Ana Botín,
Un apellido con otra gran afición: la vela
Diego Botín-Sanz de Sautuola Le Chever nació el 25 de diciembre de 1993 en Madrid, aunque siempre ha residido en Santander, cuna de la famosa familia de banqueros.
Después de dos olimpiadas (Tokio 2020 y Rio 2016) donde se quedó a las puertas de las medallas, ha logrado junto a su compañero dominar las 12 regatas y arrasar en la ‘medal race’ en la bahía de Marsella, llevándose así el oro y el quinto para la delegación española.
Este logro no solo cumple un sueño para las familias Botín y Trittel, sino que también resalta la herencia náutica de Diego Botín. A sus 30 años, Diego, quien inicialmente estudió Dirección y Administración de Empresas para seguir la tradición familiar, aunque destacó rápidamente en el mundo del deporte, especialmente de la vela y el surf.
Diego es sobrino segundo de Ana Botín.
La pasión por el mar le viene de familia. Su padre, Gonzalo, es un conocido armador y su tío Marcelino es un diseñador de barcos que ha creado navíos ganadores de importantes competiciones, como la Copa América.