Ana Botín se embolsa más de 2,1 millones de euros tras liquidar opciones en derivados de Santander
Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha reinvertido 1,5 millones de euros en acciones de la entidad tras obtener plusvalías con los derivados
Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha ejecutado todas las opciones en derivados que tenía en la entidad y se ha embolsado más de 2,1 millones de euros. La máxima mandataria de la entidad cántabra tenía más de 1,3 millones de opciones en derivados a través de Conje SLU, su empresa patrimonial. Como en otras ocasiones, la presidenta de la entidad santanderina ha aprovechado la marcha al alza en Bolsa del banco para ejecutar la liquidación en efectivo de las opciones en derivados.
Tal y como ha notificado la empresa patrimonial de Botín este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la ejecutiva liquidó el pasado 2 de mayo un paquete de derivados de 1,3 millones de títulos que fueron adquiridos a 3 euros por título.
De acuerdo con el precio actual de las acciones de Santander (4,55 euros), éstas se han disparado más de un 50%, por lo que la operación se ha saldado con un beneficio de 2,1 millones de euros.
Botín reinvierte 1,5 millones de euros
La presidenta de Banco Santander se ha decantado por liquidar las opciones en derivados por el crecimiento que ha experimentado la entidad en el Ibex 35. La firma de origen cántabro crece más de un 18% en lo que va de año, aupado por las buenas perspectivas comerciales y, sobre todo, por los beneficios récord que ha cosechado en el primer trimestre.
En la misma notificación, Cronje SLU detalla que, a la par que ha liquidado las opciones en derivados, ha ejecutado una nueva compra de acciones de Santander. Botín ha incrementado su posición en la compañía con la adquisición de más de 345.000 títulos a un precio de 4,57 euros-4,59 euros. La máxima mandataria del banco ha invertido 1,5 millones de euros en Santander tras ganar 2,1 millones con las opciones en derivados.
No es la primera vez que Botín reinvierte las ganancias obtenidas con los derivados en la propia entidad. A finales del pasado curso, la ‘número uno’ de la firma liquidó 2,1 millones de títulos que tenía a través de opciones en derivados. En ese momento, las ganancias no fueron tan abultadas como lo han sido con la operación que ejecutó la semana pasada.
Santander, en máximos de los últimos seis años
Botín ha aprovechado el buen momento bursátil de la compañía para obtener plusvalías con las opciones en derivados. La compañía camina con el farolillo en verde encendido desde principios de año y, en estos momentos, cotiza en máximos de los últimos seis años.
La entidad con sede en Boadilla del Monte se ha valido de la coyuntura económica para cosechar ganancias récord y augurar más beneficios para el cierre del ejercicio, pronóstico que ha animado a los inversores del mercado de capitales.