Almeida sanciona a las concesionarias de la basura con 1,6 millones tras incumplir los servicios mínimos en Madrid

Desde el ayuntamiento avisan de que la cifra no será la definitiva, pues se sumarán nuevas sanciones diariamente mientras persista la situación

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Alberto Ortega / Europa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha decidido tomar medidas contundentes ante el caos generado por la huelga de recogida de basuras que comenzó el pasado lunes. El ayuntamiento ha anunciado una primera sanción de 1,6 millones de euros contra las empresas concesionarias del servicio por no cumplir los servicios mínimos durante los paros.

El delegado del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante y el concejal de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, se han reunido con los responsables de las concesionarias para anunciarles la sanción inicial.

No obstante, también han avisado de que la cifra no será la definitiva, pues se sumarán nuevas sanciones diariamente mientras persista la situación.

Las empresas afectadas por esta primera multa son FCC (responsable del lote 1), la UTE formada por Valoriza, Acciona y OHL (lote 2), y la UTE de Prezero y Urbaser (lote 3). El Ayuntamiento ha dejado claro que no piensa tolerar el incumplimiento de los contratos públicos

«Se va a aplicar el régimen sancionador en su máxima expresión», ha subrayado Carabante. El Consistorio no dudará en actuar con firmeza frente a quienes no garanticen los mínimos exigidos en un servicio tan esencial como la limpieza urbana.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta