Abanca hace más llevadera la ‘vuelta al cole’ con este servicio
Abanca cuenta con un servicio de financiación que te permitirá dar un respiro
La vuelta al cole representa una época de gastos elevados, más aún cuando se tiene más de un hijo pequeño. Por ello, el banco Abanca tiene un servicio que permite respirar un poco y poder fraccionar los pagos.
Se trata de A plazos, un producto de financiación de compras que funciona tanto para establecimientos físicos como para compras por internet. El requisito es que el pago sea de 75 euros a más y se realice con una tarjeta de crédito Abanca Visa o Mastercard.
No obstante, están excluidas del servicio las tarjetas Visa Tú, Visa Personal, Visa Clip, Visa Proyecta y Zona Aberta.
Cómo funciona A plazos
Lo primero es entrar a la app de Abanca y dirigirte a la sección «Aplaza tus compras«. Allí elegirás la compra que deseas fraccionar, teniendo la opción de escoger los plazos, que pueden ser entre 3 y 36 meses. Recuerda que por seguridad el sistema te pedirá claves de refuerzo e incluso el Touch ID.
Es posible agrupar varias compras en la misma financiación. Por ejemplo, si estás por pagar la ITV puedes comprar neumáticos nuevos y pagarlo en varios plazos, así como puedes pagarlos por separado en distintos tiempos.
Las cuotas resultantes deben ser mayores a 25 euros al mes y la cantidad de dinero que puedas dividir variará en función de los límites de tu tarjeta Abanca.
Por último, el servicio de A plazos tiene una tasa de interés (TIN o TAE) que dependerá del tipo de tarjeta que tengas.