Abanca cambia las reglas del juego con su nueva forma de pagar recibos
Los pagos de recibos son una responsabilidad continua que, si se gestiona correctamente, puede evitar muchos inconvenientes
Los pagos de recibos son una parte de la vida cotidiana de cualquier persona. Desde servicios básicos como el agua, la luz y el gas, hasta facturas de telecomunicaciones e internet, realizar estos pagos de manera puntual es crucial para mantener un buen historial crediticio y evitar interrupciones en los servicios.
Aunque ya la gran mayoría de empresas dan la opción de domiciliar los recibos a una cuenta bancaria, hay usuarios que prefieren pagar ellos mismos los recibos, tratando de controlar mejor los gastos.
La forma más común de pagar estos recibos es acudiendo a una sucursal bancaria y realizarlo en ventanilla o en un cajero automático escaneando el código de barras que aparece.
Desde el banco Abanca han habilitado a sus clientes una nueva manera de abonar sus recibos sin salir de casa, realizándolo directamente desde la aplicación del banco.
Cómo pagar fácil y rápido desde Abanca
Una vez tengas el recibo, ya sea por carta o por correo electrónico, deberás descargarte la aplicación de Abanca, si es que todavía no la tienes.
La funcionalidad de la app permite a los usuarios pagar recibos no domiciliados de forma sencilla. Solo necesitas abrir la aplicación de ABANCA en tu dispositivo móvil y tomar una fotografía del recibo que deseas pagar o devolver. El proceso es tan simple como capturar una imagen y confirmar el pago.
La app también te permite devolver recibos, cancelar domiciliaciones y descargar justificantes de pago en un solo lugar. Todo esto con la comodidad de gestionar tus finanzas desde cualquier lugar y en cualquier momento.