La sequía catalana condiciona ya decisiones empresariales
La situación de emergencia que vive Cataluña por la sequía empieza a generar titulares en España y fuera de España. «Barcelona» no era vista como una localización que tuviera problemas de agua, pero los recientes acontecimientos han cambiado la situación. Hasta el punto que algunos ejecutivos que están pensando en ‘deslocalizarse’ al sur, o mover su actividad, empiezan a cuestionarse su opción ‘catalana’ por si en el futuro van a vivir un problema con el agua y el ‘verde’ de la naturaleza tan buscada. La sequía se suma así a la otra ‘clásica’ preocupación’ de ejecutivos internacionales, que es el impacto del independentismo y la politización de la escuela catalana, donde algunos tienen que llevar a sus hijos. Esperemos que la inquietud sobre la falta de agua desaparezca en los próximos meses.
Comenta el artículoEl Up & Down de Economía Digital
La presidenta de Banco Santander está a punto de culminar (y superar) el que siempre fue el deseo de su padre Emilio: alcanzar los 10.000 millones de beneficios anuales. Si el Gobierno no lo impide.
A la estructural decadencia institucional que acompaña al Liceu barcelonés en estos tiempos, se suman malas decisiones de programación operística, de las que debe culparse a su director.