El polémico pago a una concesionaria de la nueva ministra Elma Saiz
Una de las sorpresas del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez ha sido Elma Saiz, que dirigirá el Ministerio de Seguridad Social, heredado de José Luis Escrivá. Saiz ha sido hasta la fecha consejera de Economía y Hacienda en el Ejecutivo Navarro de María Chivite. No sin ciertas polémicas. Una de ellas, un pago indemnizatorio a la empresa concesionaria Audenasa por la etapa del Covid. Saiz autorizó un pago de 6,2 millones de euros, cantidad que la propia intervención de Navarra consideró injustificada (consideraba adecuado la cantidad inicial de 1,2 millones). Tampoco contó la decisión con el apoyo de los socios de Gobierno como la propia Bildu. Audenasa es una empresa con participación privada del 50%, en manos actualmente de Itinere, un holding con sede en Bilbao, y bajo el control del fondo francés Corsair.
Comenta el artículoEl Up & Down de Economía Digital
El exalcalde de Barcelona asume la cartera de Industria en el nuevo Gobierno de Sánchez. Tuvo proyecto para la capital catalana, y confiamos que lo sabrá trasladar a la política industrial en España.
La incapacidad del CEO del proveedor alemán Rhenus de evitar una huelga indefinida en su plantilla está causando importantes estragos en la plantilla de Ford.