Bronca (sin pinganillo) por el catalán en la despedida de Calviño
La solución de los intérpretes y los pinganillos fue un parche para sacar adelante el nombramiento de Francina Armengol como presidenta del Congreso y de Pedro Sánchez como jefe del Gobierno. Y aunque en los plenos se ha normalizado, para la labor de las comisiones -recientemente conformadas, una vez se ha formado el Ejecutivo- todavía no hay traductores suficientes. Es por esto que la portavoz de Junts en la Comisión Mixta de la UE, Marta Madrenas, no pudo intervenir durante la despedida ‘oficiosa’ de Nadia Calviño como vicepresidenta.
Si bien la diputada comenzó su intervención advirtiendo de que hablaría en catalán, y por ello había distribuido una copia en castellano de su discurso, el presidente de la Mesa le advirtió de que no podría hacerlo. Tras más de cinco minutos de discusión, el presidente retiró la palabra a la diputada cuando empezó a hablar en catalán. Y mientras tanto, Calviño permanecía ajena, consultando su móvil.
Comenta el artículoEl Up & Down de Economía Digital
Contundente victoria del presidente del Real Madrid en Europa con la Superliga. Ha desafiado los estamentos futbolísticos y sacado las vergüenzas.
El responsable de la UEFA, señalada por monopolística por la justicia europea, ha tenido una reacción fuera de lugar, con formas amenazantes.