Solvia ofrece pisos para jóvenes por menos de 40.000 euros
El aumento del precio de los pisos y el alquiler dificulta la emancipación de los jóvenes en España
El mercado inmobiliario español se ha vuelto inaccesible para muchos jóvenes, comprar un piso se ha convertido en un desafío cada vez mayor, ya que el elevado precio del alquiler y de la vivienda en general ha llevado a que la edad de emancipación de los jóvenes en España supere los 30 años, distanciándose significativamente de la media europea, que se sitúa en 26,4 años.
En respuesta a esta creciente necesidad, Solvia está ofreciendo una gama de viviendas asequibles en diversas ubicaciones de España, brindando a los jóvenes la oportunidad de independizarse y tener su propio hogar a precios accesibles.
1. Deltebre
Quienes estén buscando una propiedad a precios competitivos, habrían de echar un vistazo a la oferta disponible en Deltebre (Tarragona). Se trata de una vivienda de cerca de 45 metros cuadrados emplazada dentro de un edificio dotado con ascensor y acceso para personas con movilidad reducida.
Con un certificado de consumo energético E, el piso cuenta con un dormitorio y un baño. El precio del inmueble es de 29.400 euros y contempla la posibilidad de comprar una plaza de garaje con una superficie de 9 metros cuadrados por 2.900 euros, de 11 metros cuadrados por 3.400 euros o de 16 metros cuadrados por 4.200 euros.
2. Bayarcal
Rebasando los 30.000 euros, se puede comprar una vivienda en Bayarcal (Almería) por 34.000 euros. El inmueble, cuya superficie roza los 50 metros cuadrados, se encuentran dentro de un edificio con ascensor y dispone de garaje y trastero.
La propiedad cuenta con un certificado energético de consumo G y está conformada por un dormitorio y un baño. La oferta pone de relieve que el piso cuenta con una chimenea, que puede servir para calentar la vivienda o cocinar carne a la brasa, por ejemplo.
3. Móra la Nova
La provincia de Tarragona concentra otra de las viviendas con un precio más bajo. Después de aplicar un descuento del 10%, el precio del inmueble se ha recortado desde los 40.000 euros iniciales hasta los 36.000 euros por los que se puede adquirir actualmente.
El piso, con una superficie de más de 66 metros cuadrados y un certificado energético de consumo D, está distribuido en dos dormitorios, un baño y una cocina americana. Los compradores del inmueble, situado en la primera planta del edificio, podrán disfrutar de las zonas comunes, como los jardines y el gimnasio.
4. Bornos
Otra de las propiedades disponibles es el piso a la venta en Bornos (Cádiz) con un precio de 36.000 euros, después de aplicarle un descuento del 20% al precio inicial, de 45.000 euros. Se trata de una vivienda, conformada por cerca de 66 metros cuadrados, dentro de la cual hay un baño, un dormitorio y un garaje.
En el mismo inmueble, también se venden pisos de dos dormitorios, un baño y un garaje por 52.000 euros, así como viviendas de tres dormitorios, un baño, un garaje por 60.000 euros.
5. Chafarinas
En el corazón de Almería, en la localidad de Chafarinas, se ha sacado al mercado de compraventa otra de las viviendas que se puede adquirir por un precio más reducido, concretamente, de 38.000 euros. Mientras que el certificado energético de consumo es de tipo G, el de emisiones tiene la categoría E.
Con una superficie de más de 55 metros cuadrados, la vivienda se encuentra ubicada dentro de un inmueble con ascensor y acceso para personas con movilidad reducida. Dispone de dos dormitorios, un baño y una cocina cerrada.
6.Llíria
Por el mismo precio, de 38.000 euros, se puede comprar un piso en Llíria con una superficie de cerca de 44 metros cuadrados, dentro de la cual se encuentra un dormitorio y un baño. El piso tiene un certificado de consumo energético y uno de emisiones de tipo E.
En el edificio, que tiene ascensor, también se puede comprar un piso con un baño y una habitación por 42.000 euros, con una superficie de 48 metros cuadrados, o bien, por 44.000 euros, con una superficie de 49 metros cuadrados.