Neinor actúa tras la caída por las medidas del Gobierno: repartirá un dividendo de 124 millones

La cotizada cuenta con unas preventas de 3.600 viviendas por un valor de 1.300 millones de euros, aproximadamente

neinor dividendo crecimiento

Neinor Homes reparte más de 300 millones de euros en dividendos en el último año y medio.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La promotora cotizada, Neinor Homes, volvió a crecer en bolsa un 3,8% ayer, tras el varapalo sufrido la semana pasada, donde llegó a caer hasta un 7% por el anuncio del Gobierno en materia de vivienda, lo que conllevó la pérdida de 85 millones de euros. Para evitar la incertidumbre en torno a la compañía, Neinor ha presentado los resultados esperados del año 2024, donde prevén unos beneficios de 65 millones de euros. Además, han confirmado el pago de 124 millones en dividendos, a 1,67 euros la acción.

Para calmar a sus accionistas, la compañía dirigida por Borja García-Egotxeaga, ha notificado el pago del dividendo en dos plazos. El primero tendrá lugar esta misma semana, el 24 de enero, por una cantidad de 0,83 euros la acción, lo que suma 62 millones de euros. El segundo pago está programado para el 14 de marzo por el mismo importe.

Neinor habrá distribuido hasta 325 millones de euros entre sus accionistas en el último año y medio, lo que representa el 54% del objetivo de cinco años establecido en su Plan Estratégico (2023-27). Los dos pagos se ejecutarán mediante reducciones de capital con devolución de aportaciones a los accionistas, siguiendo la misma estructura utilizada en años anteriores.

Como adelantó su CEO para este medio, la promotora ha cerrado el ejercicio en torno a 3.600 preventas de vivienda por 1.300 millones de euros, aproximadamente. «Este buen desempeño se produce gracias a una sólida comercialización y a un crecimiento más rápido de lo esperado del negocio de coinversión de Neinor con una contribución positiva de Habitat Inmobiliaria y de los vehículos con Orion Capital y Axa IM Alts«, afirmaron en un comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNMV).

El CEO de Neinor Homes comentó que de cara a 2025, el objetivo principal de la promotora es «seguir incrementando nuestros beneficios mientras seguimos una estrategia de crecimiento eficiente de capital». Su objetivo de inversión es de 140 millones de euros, «apalancándonos en las joint-ventures existentes, firmando nuevas y reanudando nuestro programa de adquisición de suelo propio», concluyó.

Neinor creció con fuerza en el segundo semestre de 2024

La promotora comunicó al cierre del primer semestre del año 2024 unos resultados de 12 millones de euros de beneficio neto. Esto implica que todo el crecimiento de la cotizada tuvo lugar de julio a diciembre, llegando a aumentar en un 400% los beneficios. Durante este segundo semestre, Neinor llegó a situarse en un crecimiento en bolsa del 36%, siendo el mayor aumento de todo el sector inmobiliario, con un valor cercano a los 17 euros la acción.

Aun así, Neinor ha tenido la peor cifra de beneficios de los últimos cinco años. Desde el año 2021, con unos beneficios de 109 millones, la cantidad cayó hasta los 100 millones en 2022, y 98 millones en 2023. En 2020, la promotora sumó 76 millones de euros. El total de activos ascendía en el primer semestre de 1.650 millones de euros. Una caída del 4% respecto al cierre del año 2023.

El banco de suelo de la promotora se divide en seis zonas geográficas. La de mayor volumen, el este peninsular (Cataluña), con un 38%; seguido del centro (Madrid), con un 31%; el sureste (Málaga), con un 15%; y norte, con un 7%. En los lugares con menor banco de suelo aparecen el suroeste (Sevilla), con un 5%; y el levante (Comunidad Valenciana), con un 4%.

El perfil del comprador de Neinor es un 90% nacional, 8% comunitarios o extracomunitarios residentes, y un 2% extracomunitario sin residencia.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta