Actualizado
Helios se hace con el 82% de Lar España por 570 millones
Helios se ha hecho con un total de 68.648.515 acciones por un valor de 8,3 euros cada título
El presidente de Grupo Lar, Miguel Pereda. Foto: Eduardo Parra / Europa Press
Helios RE ha completado con éxito la opa que lanzó en julio sobre Lar España, adquiriendo un total del 82,02% del capital social de la compañía por 569 millones de euros. La oferta ha tenido también una aceptación del 91,29% sobre las acciones a las que iba dirigida la opa.
Helios se ha hecho con un total de 68.648.515 acciones por un valor de 8,3 euros cada título. El 8% de los accionistas no han aceptado la opa.
De esta forma, la sociedad participada por Hines y por Grupo Lar, se hace con un 92% de la compañía. Otro 10% están en poder del CEO de Grupo Lar, Miguel Pereda.
Una vez liquidada la oferta, el Consorcio ejercitará el derecho de compraventa forzosa para adquirir el 100% del capital de Lar España, al haber alcanzado los correspondientes umbrales exigidos por la Ley del Mercado de Valores.
Como resultado de la operación, las acciones de Lar España quedarán automáticamente excluidas de cotización de las Bolsas de Valores españolas y se admitirán a cotización en un sistema multilateral de negociación en España aún por decidir.
En noviembre Helios pactó con Castellana Properties y otros accionistas de la socimi el precio de venta de sus acciones, asegurándose de que la opa saliera adelante con más del 50% del capital social.
Helios asegura en el comunicado que revisará la política de dividendos de la compañía para «garantizar una estructura financiera sólida que permita financiar las inversiones necesarias, manteniendo al mismo tiempo una rentabilidad atractiva para los accionistas».
La operación será financiada por aportaciones recibidas de sus accionistas por un importe de hasta 299 millones de euros. Hines aportará 272 millones y Grupo Lar hasta 97 millones de euros.
Hines no se interpondrá en la actividad de Lar España
Hines se ha comprometido que durante la vigencia de su gestión no adquirirá, desarrollará o invertirá en ninguna sociedad que pueda frenar la actividad de la socimi.
Esto supone no tener actividad en centros comerciales de más de 30.000 metros cuadrados, parques comerciales de más de 20.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable; y factory outlets con una superficie bruta alquilable superior a 15.000 metros cuadrados.
Noticia en desarrollo.