Gangas en Idealista: pisos con terraza desde 50.000 euros ideales para el otoño
Una terraza cubierta permite trabajar o descansar a salvo de los cambios del clima. Estas son algunas de las opciones que descubrimos en Idealista
El otoño puede ser traicionero: quizás regale una mañana espléndida y de temperatura diáfana, pero que tras el mediodía soplan vientos inesperados y la tarde se convierte en un ambiente frío y hostil.
Por ello, para esta época del año son ideales las casas con terrazas cubiertas, donde es posible esquivar las malas jugadas del clima en pocos segundos.
Pero estos espacios, que suelen construirse rápidamente y a un precio accesible en aluminio, pueden ser usados en cualquier momento del año, con lo que se contribuye al ahorro energético y a una ampliación del espacio habitable; ya que se puede convertir desde un comedor iluminado por el sol hasta un taller o un estudio.
En Idealista podemos encontrar varias ofertas de casas con terrazas cubiertas o que tienen la posibilidad de instalar esa infraestructura.
Vera (Almería)
En este pueblo de Almería se vende un piso “para entrar a vivir, para inversión o posible reforma”.
Se trata de una vivienda de tres dormitorios, todos con armarios y dos con camas; además de un baño, y abundante luz natural.
Las puertas de las ventanas y del balcón han sido reformadas y mejoraron la comunicación entre esa estancia y el salón.
Una terraza cubierta o cerrada permite disfrutar de la luz natural sin sufrir por los cambios de clima
En total cuenta con 89 metros cuadrados, la calefacción es eléctrica y la calificación energética es E. Su precio es de 59.000 euros.
Utiel (Comunidad Valenciana)
Llegamos a este pueblo valenciano donde hay un piso más barato todavía, de 50.000 euros, finca que fue totalmente reformada para entrar a vivir.
La finca tiene 75 metros cuadrados (de los que 60 metros cuadrados son útiles), ubicada en una tercera planta sin ascensor, con dos habitaciones con armario empotrado, aire acondicionado, baño y cocina equipados.
Un detalle destacado es su terraza, que tiene hermosas vistas sobre el centro histórico de Utiel.
Corvera (Murcia)
Por 80.300 euros se puede comprar un piso que está a la venta en Corvera, una localidad del Campo de Murcia, ubicado en una urbanización a 20 minutos de la capital.
Ubicada en una primera planta, esta vivienda de 108 metros cuadrados tiene salón comedor con cocina americana totalmente amueblada, además de tres dormitorios y dos baños -uno en suite- además de una agradable terraza cubierta.
A este espacio se puede acceder desde el salón, y allí se puede instalar un juego de jardín para contemplar la sierra de Carrascoy.
Barcelona
Estamos ahora en la capital catalana donde encontramos un ático a la venta en el barrio La Marina del Port, lugar que está viviendo una importante transformación urbanística.
Su precio es de 79.000 euros, y se trata de un piso de 60 metros cuadrados con dos habitaciones, ubicado en una séptima planta con ascensor y dos plazas de garaje.
La propiedad tiene dos habitaciones y un baño, con armarios empotrados y calefacción individual.
El piso, cabe aclarar, es de nuda propiedad, o sea que su actual residente lo ocupará hasta que decida mudarse o fallezca.
Además del precio citado el comprador se compromete a pagar 500 euros al usufructuario por 16 años, sin necesidad de abonar gastos de comunidad ni de IBI.
El actual ocupante tiene 71 años, y si fallece antes de los 16 años, el nuevo dueño no tiene que dar importe alguno a los herederos.
Málaga
En esta hermosa ciudad andaluza salió a la venta un ático con una terraza que ofrece magníficas vistas de las sierras.
El piso está en una segunda planta sin ascensor. Consta de 60 metros cuadrados, distribuidos en una habitación y un baño y con una calificación energética del tipo C. Su precio es de 97.000 euros.