Saïd Hejal (Kronos): «Pretendemos llegar a las 1.600 viviendas entregadas en 2025»

El CEO de Kronos Homes, Saïd Hejal, explica a Economía Digital cuál es la hoja de ruta de la compañía

ceo kronos homes

Saïd Hejal, CEO de Kronos Real Estate Group

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Hemos creado suelo urbano con capacidad para más de 11.000 viviendas, principalmente en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga», afirma para Economía Digital el CEO de Kronos Real Estate Group, Saïd Hejal.

Pregunta. ¿Qué balance hacen del año 2024 en términos de actividad y económicos?

Respuesta. En 2024, Kronos cumple diez años y, en este tiempo, hemos logrado materializar nuestra visión de un urbanismo responsable y sostenible, basado en la arquitectura, el diseño y el arte. Partiendo de esta filosofía, hemos desarrollado nuevos barrios que dinamizan el tejido social y enriquecen el patrimonio cultural de nuestras ciudades, tanto en España como en Portugal.

En este camino nos han acompañado y nos siguen acompañando los mejores estudios de arquitectura, diseñadores, artistas de primer nivel y, por supuesto, un equipo propio extraordinario.

P. ¿Qué previsiones manejan para el año 2025?

R. En 2025, seguiremos poniendo en valor el desarrollo de nuestra visión del urbanismo. En este sentido, nuestros proyectos han creado nuevos barrios que respetan el carácter y la identidad de cada ciudad y su comunidad, así que seguiremos en esa línea. Además, para el próximo año, tenemos previsto lanzar una serie de promociones en España, en Madrid y Barcelona, y en Portugal, en Lisboa y el Algarve.

P. ¿Cuántas viviendas han entregado este ejercicio? ¿Cuántas prevén para el siguiente?

R. En la actualidad, en Kronos Homes tenemos una cartera de más de cuarenta proyectos en diferentes grados de desarrollo, todos en zonas estratégicas para el futuro de la compañía, como Madrid, Barcelona, Valencia y la Costa del Sol, en España, y Lisboa y el Algarve en Portugal.

Hudson, en Barcelona. Foto: Kronos Homes

Para este 2024, mantenemos nuestro objetivo de entregar en torno a 1.500 viviendas, lo que nos permitirá finalizar el año con una cartera de unas 18.000 unidades, 1.500 más que en 2023. En cuanto al periodo 2025-2026, seguiremos priorizando los resultados cualitativos por encima de los cuantitativos, aunque esperamos entregar cerca de 1.600 viviendas.

P. ¿Cuáles son sus ubicaciones? ¿Tienen previsto expandirse por alguna otra zona?

R. Durante estos diez años, en Kronos Homes hemos consolidado un amplio catálogo de viviendas en áreas urbanas y de la costa mediterránea, siempre priorizando la calidad de los suelos. De hecho, solo escogemos aquellos en los que podamos aportar un valor añadido al entorno, ya sea por su calidad paisajística, su ubicación estratégica o su valor natural.

Muestra de ello, son nuestros últimos desarrollos urbanos y proyectos residenciales en Sant Pere de Ribes, Vilanova i la Geltrú, Badalona y Tarragona, en Cataluña; Estepona, La Cala de Mijas y Fuengirola, en Málaga; o Portimao, Albufeira y Faro, en el Algarve.

P. ¿Cuál es la superficie de suelo finalista que tienen actualmente en cartera?

R. Hasta la fecha, desde Kronos Homes hemos creado suelo urbano con capacidad para más de 11.000 viviendas, principalmente en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga, y seguimos desarrollando nuevos suelos para responder a la demanda de zonas residenciales.

P. ¿Cómo describiría la situación actual del mercado inmobiliario en España?

R. Por el lado de la demanda, en Kronos Homes vemos que la tendencia a la baja de los tipos de interés, la menor inflación o la mayor tasa de crecimiento de la economía española respecto al resto de la zona euro, favorecerán el dinamismo del mercado inmobiliario.

En cuanto a la oferta, pese al esfuerzo público y privado para dar respuesta a esa mayor demanda, no se ha logrado revertir el déficit de vivienda que existe en España.

Ikon, en Valencia. Foto: Kronos Homes

Por ello, por nuestra parte, sumaremos esfuerzos en nuestros desarrollos urbanísticos y residenciales para contribuir a incrementar la oferta, siempre desde un modelo de urbanismo responsable, basado en el diseño y la arquitectura como agentes de transformación social.

P. ¿Qué papel jugará la sostenibilidad los próximos años?

R. En realidad, el papel de la sostenibilidad se está jugando en este momento. No hay margen para decidir en los próximos años. Nosotros mismos sometemos cada decisión a la evaluación de nuestro comité de ESG, realizando incluso un due diligence medioambiental.

Y lo hacemos porque creemos en una visión integral de la sostenibilidad para la creación de áreas y barrios residenciales, desde la selección del suelo, hasta el diseño de los edificios y su respectiva planificación urbana.

Además, sabemos que las personas, cada vez más, valoran el enfoque sostenible a la hora de comprar una vivienda, tanto es su vertiente social como medioambiental. Por ello, incluimos las certificaciones independientes más prestigiosas, como Breeam o Fitwel, pero también reforzamos nuestra apuesta por el diseño y el arte.

Al final, se trata de poner en nuestras calles una arquitectura singular, que tenga la capacidad de generar comunidad y de perdurar como elemento de identidad. Edificios que los ciudadanos quieran conservar y reutilizar, concebidos con la vocación y el potencial de convertirse en patrimonio.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta