Actualizado
Diglo y Haya tiran la casa por la ventana: estos son los diez pisos más baratos de febrero
Los servicers inmobiliarios como Diglo o Haya comercializan viviendas con precios para todos los bolsillos repartidas por todo el país
En un contexto marcado por un mercado inmobiliario con elevados precios, son muchas las personas interesadas en convertirse en propietarias que exploran alternativas para comprar una casa o piso. Una de las opciones con las que cuentan es adquirir un inmueble propiedad de una entidad financiera, que suelen presentar precios más competitivos que los comercializados por inmobiliarias o particulares.
Conviene tener en el radar varios portales inmobiliarios, como Diglo o Haya, donde se pueden encontrar casas, pisos y dúplex de todo tipo a precios muy reducidos. A continuación, te mostramos algunas de las propiedades más baratas.
1. Piso en Algeciras
Destaca por su reducido precio el inmueble a la venta en Algeciras por 15.700 euros, ya que al precio inicial, de 19.000 euros, se le ha aplicado un descuento del 17%.
La propiedad, situada dentro de la provincia de Cádiz, cuenta con una superficie superior a los 55 metros cuadrados. El piso cuenta con salón-comedor, dos dormitorios, cocina y un baño.
2. Piso en Linares
Precisamente, otra de las propiedades con un precio más competitivo también se sitúa en Jaén. Según se desprende de la oferta publicada en el portal inmobiliario, el piso ubicado en la localidad de Linares dispone de 63 metros cuadrados.
El inmueble está distribuido en un salón-comedor, una cocina independiente amueblada con acceso a un patio con lavadero, dos dormitorios y un baño completo.
Después de recortar su precio un 19%, las personas interesadas en hacerse con la propiedad habrán de desembolsar 16.200 euros, en lugar de los 20.000 euros iniciales.
3. Piso en La Bañeza
Tras recorrer todo el país hacia el norte, en la localidad de La Bañeza, se vende una vivienda por 28.560 euros. A la propiedad, situada en la provincia de León, se le ha aplicado un descuento del 6%, de manera que el precio inicial, de 30.500 euros, se ha reducido ligeramente.
Conformada por una superficie de poco más de 70 metros cuadrados, la vivienda se sitúa en la cuarta planta de un edificio. Concretamente, cuenta con tres habitaciones, un baño, cocina y salón.
4. Piso en Torás
En el corazón de la provincia de Castellón, en el municipio de Torás, se vende un piso formado por tres habitaciones, un baño, cocina amueblada, tendedero, salón y terraza. La vivienda, además, cuenta con armarios empotrados y chimenea en el salón.
El precio de la propiedad, que supera los 80 metros cuadrados, es de 31.700 euros. Quienes estén interesados en comprar la vivienda habrán de tener en cuenta que se trata de una vivienda de protección oficial, por lo que deberán reunir las condiciones necesarias para realizar la operación.
5. Casa en Piedrahíta de Muñó
A caballo entre el municipio de Pinilla de los Moros y Salas de los Infantes, se vende una vivienda en Piedrahíta de Muñó. La propiedad es ideal para las personas que busquen tranquilidad, ya que la localidad cuenta con una población que no alcanza la veintena de habitantes.
Además dispone de una gran extensión. La superficie de la vivienda, de 180 metros cuadrados, se divide en dos plantas, en las que hay tres habitaciones, dos baños, una cocina y un salón. Al precio de la casa se le ha aplicado un descuento del 4%, de manera que el precio ha caído desde los 41.300 euros hasta los 39.700 euros.
6. Piso en Villarubia de los Ojos
Los potenciales compradores que estén interesados en adquirir un dúplex han de echar un vistazo a la oferta de venta de la vivienda situada en Villarrubia de los Ojos, un municipio de Ciudad Real. El inmueble dispone de una superficie de 90 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, que se comunican con una escalera interna.
En la primera planta se encuentra un amplio salón-comedor, una moderna cocina equipada y un baño con plato de ducha. La segunda planta está compuesta de un distribuidor, dos dormitorios y un baño con bañera. Tras descontar el 2% al precio inicial de 37.800 euros, las personas interesadas podrán comprar la vivienda por 36.900 euros.
7. Piso en Alhama de Almería
En otro rango de precios, destaca la vivienda a la venta en Alhama de Almería, un municipio situado dentro de la provincia de Almería. El piso, que se encuentra ubicado dentro de un edificio que dispone de ascensor, se encuentra a la venta con un precio de 52.079 euros.
Se trata de una vivienda con una superficie superior a los 100 metros cuadrados, donde se encuentran dos habitaciones, un baño, una cocina y una terraza, que aporta luz natural y ventilación al piso, tal y como hace hincapié la oferta de venta.
8. Piso en Castuera
A pesar de que el piso se vendía por 63.800 euros, tras aplicarle una rebaja del 17% se podrá adquirir por 52.700 euros. Situado en una zona residencial, el piso cuenta con unos 88 metros cuadrados de superficie e incluye una plaza de garaje.
Con entrada individual desde la calle, está distribuido en un luminoso salón-comedor, cuatro habitaciones y dos baños con bañeras, una cocina y patio privado con acceso desde el salón.
9. Piso en La Roda
Haya Inmobiliaria es otro de los portales inmobiliarios que comercializa viviendas propiedad de bancos a bajo precio. Una clara muestra de ello es la vivienda a la venta en La Roda, un municipio de la provincia de Albacete, con un precio de 60.000 euros, tras acometer un descuento del 4% al precio inicial de 64.000 euros.
Dentro de una superficie que supera los 115 metros cuadrados, la vivienda cuenta con cuatro dormitorios, dos baños, un salón-comedor y una cocina. Cabe destacar que el piso está ubicado en la cuarta planta de un edificio residencial.
10. Chalet en Navahondilla
Llama la atención el considerable descuento que se ha aplicado al chalet adosado situado en Navahondilla, un municipio de Ávila. Tras descontar el 40% al precio inicial, de 103.283 euros, el precio ha caído drásticamente hasta los 41.283 euros.
Se trata de una propiedad con más de 200 metros cuadrados de superficie, distribuidos en dos plantas, emplazados sobre una parcela de 313 metros cuadrados. La planta baja consta de un porche, un recibidor, un salón-comedor, una cocina, una despensa, un garaje y una estancia adicional que puede utilizarse como sala de estar.
La primera planta está conformada por un estudio abuhardillado, tres dormitorios y un cuarto de baño. También consta de una terraza de 13 metros cuadrados.