De Lugo a Soria: las ciudades donde es más barato vivir
El portal inmobiliario Idealista desvela cuáles son las ciudades españolas más baratas para vivir
La inflación y la subida de tipos de interés han impactado de lleno en el precio de la vivienda. Esto ha provocado que muchos interesados en convertirse en propietarios no puedan debido al alza de los precios de la vivienda y la dificultad para acceder a un préstamo hipotecarios.
En España destaca principalmente por su geografía, en la que puedes encontrar desde costas hasta picos nevados. Pero, también por su clima y gastronomía mediterránea. Que un lugar sea más o menos económico para vivir depende de varios factores, principalmente vivienda, impuestos, transporte, compras y ocio.
Estas son las ciudades de España más baratas para vivir, según el portal inmobiliario Idealista.
Las ciudades de España más baratas para vivir
Lugo es una de las ciudades más baratas de España para vivir. En noviembre, el precio medio de las casas en venta de esta localidad era de 1.251 euros/m2, mientras que el alquiler medio de la zona era de 6,6 euros/m2.
Otra de las ciudades españolas más asequibles para vivir es Palencia, situada en Castilla y León. En noviembre, el precio medio de las viviendas en venta en esta localidad era de 1.293 euros/m2, mientras que el alquiler medio de la zona era de 6,7 euros/m2.
También en Castilla y León, la siguiente ciudad más barata para vivir en España es Zamora. Según el portal, en noviembre, el precio medio de la vivienda a la venta en esta ciudad era de 1.132 euros/m2, mientras que el alquiler medio de la zona era de 6,1 euros/m2.
Idealista destaca la ciudad León como un buen lugar tanto para vivir como para trabajar. En noviembre de este año, el precio medio de las casas en venta de esta localidad era de 1.343 euros/m2, mientras que el alquiler medio de la zona era de 7,1 euros/m2.
Por último, el portal destaca Soria como una de las cinco ciudades más baratas para vivir en nuestro país. En noviembre de 2023, el precio medio de las casas en venta de esta localidad era de 1.574 euros/m2, mientras que el alquiler medio de la zona era de 8 euros/m2.