Atento a estas gangas de Idealista: siete chalets de obra nueva desde 79.000 euros
Las viviendas están listas para entrar a vivir o están a punto de terminar de construirse, e invitan a residir en pueblos muy cercanos a grandes ciudades
Gracias a las puertas que se abren con el teletrabajo cada vez más personas eligen mudarse a pueblos cercanos a grandes ciudades, donde pueden combinar sus empleos en entornos más tranquilos, y por lo general, con un nivel de vida más accesible que las metrópolis.
Entre las razones para cambiar de forma de vida están los precios más baratos de las propiedades, donde por el precio de un piso en un barrio periférico en Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia se puede conseguir un chalet de dos a cuatro habitaciones; y en muchos, casos, sin estrenar.
Estos son algunos de los ejemplos que podemos encontrar en Idealista.
Talavera de la Reina (Toledo)
En el municipio de Pepino, cerca de Talavera de la Reina, Aliseda Obra Nueva lanzó una promoción de viviendas unifamiliares adosadas, de 144 metros cuadrados cada una, con 4 habitaciones y 3 baños.
Cada casa tiene ascensor, garaje y trastero; y su calificación energética es D. Su precio es de 79.000 euros, valor rebajado en un 10%.
Jimenado (Murcia)
En la pequeña localidad de Jimenado, a mitad de camino entre Murcia y Cartagena, Servihabitat vende una casa de 209 metros cuadrados, de los cuales 116 son útiles.
La vivienda tiene 4 habitaciones y dos baños, terraza, plaza de garaje y trastero.
Si bien se trata de un chalet construido en 2008, se considera como promoción de obra nueva. Su precio es de 89.300 euros.
Algeciras
En una urbanización en El Rinconcillo, cerca de Algeciras, la inmobiliaria Jardines de El Rinconcillo vende un chalet de 91 metros cuadrados dividido en dos plantas, con dos habitaciones y dos baños, una amplia estancia que se puede transformar en salón y cocina, terraza, plaza de garaje y jardín de 60 metros cuadrados. Su precio es de 149.950 euros.
Las viviendas tienen hasta cuatro habitaciones, e infraestructuras comunitarias como jardines o piscinas
Villagonzalo-Pedernales (Burgos)
En el pueblo burgalés de Villagonzalo-Pedernales a través de la inmobiliario Confianza se venden chalets adosados desde los 169.000 euros.
Se trata de una promoción de 14 viviendas a cinco kilómetros de la ciudad de Burgos, donde se pueden configurar con cuatro dormitorios, con la posibilidad que uno de ellos esté en planta baja y el principal tipo suite.
Cada vivienda tiene salón comedor con cocina americana, tres baños con ducha (uno tipo suite), garaje privado y jardín.
Corrales (Huelva)
En esta pedanía de Huelva Hábitat Onuba presenta una promoción de 17 adosados de dos plantas desde 175.000 euros.
Cada uno tiene 110 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, dotados de tres habitaciones y tres baños (uno en suite), con terraza, un gran salón-comedor con cocina abierta.
Molina de Segura (Murcia)
En este pueblo murciano Aliseda vende un gran chalet de 220 metros cuadrados con cuatro dormitorios de gran espacio, tres baños, un garaje, piscina comunitaria y zona deportiva.
Su calificación energética es tipo D, y su precio es de 180.000 euros.
Ugena (Toledo)
Llegamos a esta localidad manchega para conocer otra promoción de Aliseda, consistente en una serie de chalets adosados con superficies desde 217 metros cuadrados, con planta baja, primera, otra bajo cubierta y un sector destinado a jardín privado.
La finca cuenta con 233 metros cuadrados, cuatro habitaciones, tres baños, trastero y piscina. Su precio es de 196.000 euros.
Cobisa (Toledo)
Y cerramos con otra oferta de Promociones Villardón en esta localidad toledana. Es una casa cuya segunda fase está en proyecto, que consiste en una vivienda de 205 metros cuadrados en parcelas de 500 metros cuadrados.
Cuentan con salón-comedor, dos baños, cuatro dormitorios, trastero, porche y garaje. Tiene certificado energético A gracias a la generación por placas solares fotovoltaicas. Su precio es de 219.000 euros.