10 casas a la venta desde 100.000 ideales para teletrabajar
Para teletrabajar en casa es esencial disponer de un espacio cómodo y luminoso para llevar a cabo la jornada laboral
El estallido de la pandemia del Covid-19 conllevó una serie de cambios en nuestro modo de vida. Uno de ellos fue la llegada del teletrabajo como consecuencia del confinamiento. Desde entonces, muchas empresas han acelerado su implantación, modificando la modalidad de trabajo de sus empleados.
De hecho, ha sido tal el auge del teletrabajo que, a día de hoy, muchas personas ya no plantean aceptar un trabajo que no les permita teletrabajar. Poder trabajar en remoto brinda numerosas ventajas como, por ejemplo, flexibilidad horaria, apoyo a la conciliación familiar o la posibilidad de compatibilizar el trabajo con viajar. Y es que, si dispones de ordenador y wifi, puedes conectarte desde cualquier parte del mundo.
Como consecuencia, muchas personas han adaptado un espacio de su vivienda para convertirla en una oficina, con sillas confortables y escritorios suficientemente grandes, con el fin buscar comodidad para llevar a cabo su jornada laboral.
Sin embargo, el teletrabajo también es un quebradero de cabeza para muchas otras personas que no disponen de una habitación habilitada para trabajar en remoto. Por ello, desde el portal inmobiliario Idealista han recogido 10 casas con despacho que están a la venta desde 100.000 euros.
10 casas a la venta perfectas para teletrabajar
En Nigüelas (Granada) hay un chalet a la venta por 105.000 euros y que se distribuye en tres plantas, con la posibilidad de organizar las estancias para trabajar.
En la planta baja puedes encontrar una amplia sala de recepción, una sala de estar y la cocina. En la primera planta hay dos dormitorios dobles (uno de ellos con vestidor), un cuarto de baño y un pequeño lavadero. En la segunda planta, que cuenta con una gran luz natural, hay dos habitaciones y una de ellas está habilitada como despacho.
En San Lazaro-Otero-Villafría (Oviedo) el portal muestra un piso a la venta de 85 metros cuadrados y que se distribuye en las siguientes estancias: hall, cocina amueblada, salón-comedor, dos dormitorios dobles, baño, trastero y un tercer dormitorio que podría habilitarse como zona de trabajo.
Este inmueble está a la venta en el mercado por 130.000 euros a través de Vivat Spain.
Por 145.000 euros puedes encontrar en Valverde de la Virgen (León) un chalet a la venta de 178 metros cuadrados listo para entrar a vivir. El inmueble se distribuye en tres plantas; en la baja puedes encontrar la cocina, salón-comedor y un aseo. En la primera planta, se ubican tres habitaciones, dos cuartos de baño (uno en el dormitorio principal) y, en la segunda, se encuentra el despacho.
Además, la vivienda dispone de un porche con barbacoa, garaje-trastero y zonas ajardinadas.
En los Olivos, Vélez-Málaga, Idealista muestra un piso de 83 metros cuadrados que está a la venta por 169.000 euros. La vivienda dispone de salón-comedor, cocina reformada, dos baños y tres habitaciones: una de ellas convertida en despacho.
El portal inmobiliario también muestra un dúplex a la venta en Colmenar Viejo (Madrid) por 175.00 euros. La vivienda, de 84 metros cuadrados, dispone de un amplio salón, cocina, aseo, un baño con plato de ducha y tres habitaciones, una de ellas convertida en despacho.
Por encima de los 200.000 euros
Por 215.000 euros, el portal muestra un piso a la venta en Santa Coloma de Farnes (Girona) con posibilidad de habilitar una de sus estancias en una confortable oficina para teletrabajar.
La vivienda cuenta con una superficie construida de 162 m2, una superficie útil de vivienda de 144 m2 y distribuida en una sola planta, en la que puedes encontrar un amplio salón-comedor, cocina, dos baños y tres habitaciones. El inmueble también dispone de una pequeña terraza con barbacoa.
En la localidad mallorquina de Magaluf, el portal muestra un piso de 70 metros cuadrados a la venta por 259.000 euros y con unas espléndidas vistas al mar. El inmueble consta de un salón/comedor con chimenea, cocina equipada, dos dormitorios dobles y un baño completo. También dispone de aparcamiento comunitario.
En el barrio de Ca n’Oniac (Sabadell) hay un chalet adosado a la venta por 285.000 euros que tiene un despacho con luz natural directa. La vivienda consta de tres plantas y dispone de un garaje con capacidad para un vehículo y un local negocio en funcionamiento con opción a compra.
En la primera planta puedes encontrar cuatro habitaciones dobles, salón amplio con salida a balcón, terraza de 20 metro cuadrados, baño completo, y un lavadero con salida a terraza. En la segunda planta hay cuatro habitaciones dobles (una de ellas da a la terraza), un baño reformado y un estudio de 30 metros cuadrados con salida al balcón. En la tercera planta se encuentra la buhardilla.
En La Hoya-Almendricos-Purias (Lorca), el portal muestra un chalet a la venta por 260.000 euros, pensada para familias numerosas y para aquellos que necesitan un espacio extra para despecho y trabajar en remoto. La vivienda consta de dos plantas en las que se distribuyen un salón-comedor con cocina, cuatro habitaciones y tres baños.
Finalmente, por 290.000 euros, puedes encontrar a la venta un chalet pareado en El Pont de Suert (Lleida) que cuenta con un despacho con una luz ideal para trabajar. Concretamente, la vivienda se distribuye en tres plantas y cuenta con salón, cocina, seis habitaciones y dos baños. También dispone de un jardín de 197 metros cuadrados, perfecto para instalar un parque infantil o construir una piscina para disfrutar en los meses de verano.
Ayudas para la contratación de Internet
Desde que el trabajo desde casa se instauró como una práctica habitual, el acceso a un Internet veloz en casa se ha convertido en una cuestión de primera necesidad para aquellos que han escogido el teletrabajo como modo de vida. Sin embargo, a pesar de las ventajas que conlleva, también ha provocado un aumento de gasto en miles de hogares.
Por ello, desde el Gobierno han lanzado una nueva ayuda de hasta 240 euros, que tiene como objetivo principal minimizar los daños económicos que la necesidad de una línea de Internet cada vez más potente genera en ciertos hogares.